www.diariohispaniola.com
Un agente policial detiene a un automovilista durante el toque de queda este martes, en Santo Domingo (República Dominicana).
Un agente policial detiene a un automovilista durante el toque de queda este martes, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE/Orlando Barría)

Casi 20,000 detenciones en R.Dominicana en 11 días por violar toque de queda

Por Agencia EFE
miércoles 01 de abril de 2020, 06:05h
Las autoridades dominicanas detuvieron a un total de 19,517 personas, 1,610 en la jornada del lunes, por incumplir el toque de queda impuesto el 20 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país, según el boletín difundido este martes por la Policía Nacional.
Palacio Nacional de la Policia
Ampliar
Palacio Nacional de la Policia
Santo Domingo.- En la región donde más detenciones se registraron el 30 de marzo fue La Romana, donde 242 personas no acataron esta norma, de aplicación entre las 5.00 de la tarde y las 6.00 de la mañana del día siguiente.

Las regiones con mas de 100 detenidos por violar la medida, fueron Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Santiago y los municipios de Santo Domingo norte y Este y el Distrito Nacional, señaló el documento.

La nueva cifra supone una reducción en el número de arrestos con respecto a las tres jornadas previas, en las que hubo un incremento en el número de infractores, tras adelantar las autoridades el inicio del toque de queda, registrándose 1,918 detenciones en la noche del domingo, 2,404 la del sábado y 2,481 la del viernes.

Las fuerzas de seguridad han intensificado el patrullaje las 24 horas para vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en lugares abiertos durante la cuarentena y el toque de queda.

La Policía hizo un nuevo llamado a cumplir esta disposición para disminuir la velocidad de propagación del contagio del virus, del que a día de hoy hay 1,109 casos confirmados, con un incremento de 208 en las últimas 24 horas, y que ha causado 51 muertes, con nueve decesos mas con respecto al lunes, según informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.EFE

mmv/mf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios