www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas y escasas lluvias

Temperaturas calurosas y escasas lluvias

Por Redacción
viernes 01 de mayo de 2020, 06:35h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 1 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 3 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Iniciamos el fin de semana con condiciones del tiempo mayormente de escasas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, el viento del este sureste provocara un transporte de humedad, hacia nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de chubascos aislados desde las horas matutinas en la llanura costera del Caribe y las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias donde son posibles estos chubascos son: La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan.

Hoy sábado, se pronostica otra vaguada que se presentará en varios niveles de la troposfera y provocará incrementos en la nubosidad que podrían estar acompañados de chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central. En el resto del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias.

El domingo, continuará incidiendo la vaguada de niveles bajos de la troposfera dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y Cordillera Central.

LA ONAMET mantiene la recomendación a la población en general, de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia el interior del país por el viento del este/sureste.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con chubascos sobre el noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza por el viento.
Sábado: Incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.
Domingo: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre el noreste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios