www.diariohispaniola.com
Los precios del petróleo WTI terminaron de nuevo a la baja y de nuevo debido a la preocupación por la propagación de un virus desde China que podría reducir la demanda de combustible si frena el crecimiento económico, si bien las pérdidas se vieron limitadas por una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
Ampliar
Los precios del petróleo WTI terminaron de nuevo a la baja y de nuevo debido a la preocupación por la propagación de un virus desde China que podría reducir la demanda de combustible si frena el crecimiento económico, si bien las pérdidas se vieron limitadas por una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos. (Foto: FE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo)

El petróleo de Texas cae un 2 % porque el temor al virus chino persiste

domingo 26 de enero de 2020, 09:15h
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2 % y se situó en 55,59 dólares el barril, una vez más debido al temor a la propagación del coronavirus proveniente de China y las consecuencias sobre la actividad y el crecimiento.
Texas.- Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 1,15 dólares respecto a la sesión previa del miércoles. Los precios del petróleo WTI terminaron de nuevo a la baja y de nuevo debido a la preocupación por la propagación de un virus desde China que podría reducir la demanda de combustible si frena el crecimiento económico, si bien las pérdidas se vieron limitadas por una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Dos ciudades chinas fueron puestas en cuarentena este jueves mientras las autoridades sanitarias de todo el mundo luchaban para evitar una pandemia mundial. El brote de coronavirus ha matado a 17 personas en China e infectado a casi 600. El potencial de una pandemia ha despertado los recuerdos del brote del Síndrome Respiratorio Agudo Súbito (SRAS) en 2002, que también comenzó en China y provocó una depresión en el negocio de los viajes y el turismo.

Con los casos de coronavirus detectados en lugares tan lejanos como los Estados Unidos, los mercados bursátiles mundiales también sintieron los efectos del temor a que el virus pudiera extenderse aún más mientras millones de chinos se preparan para viajar para el Año Nuevo Lunar este fin de semana. En paralelo, los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron 405.000 barriles la semana pasada, mientras las reservas de gasolina aumentaron a su nivel más alto en 11 semanas, informó la Administración de Información de Energía.

Mientras tanto, China publicó datos que muestran que las exportaciones de gasolina aumentaron en casi un tercio el año pasado gracias a las nuevas refinerías. Esta semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que espera un superávit de un millón de barriles por día en el primer semestre del año. En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero bajaron dos centavos, hasta 1,56 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron unos 2 centavos, hasta los 1,92 dólares por cada mil pies cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.