www.diariohispaniola.com
Según una encuesta de analistas de la firma S&P Global Platts, podría reportar una caída de 1,9 millones de barriles.
Ampliar
Según una encuesta de analistas de la firma S&P Global Platts, podría reportar una caída de 1,9 millones de barriles. (Foto: EFE /Larry W. Smith /Archivo)

El Petróleo de Texas sube un 2,8 %, a niveles de marzo, por el plan europeo

Por Agencia EFE
miércoles 22 de julio de 2020, 07:50h
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 2,8 % y se situó en 41,96 dólares el barril, en niveles no vistos desde principios de marzo, impulsado por el plan de recuperación europeo contra el coronavirus y los avances prometedores en la carrera por una vacuna.
Nueva York.- Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1,15 dólares respecto a la sesión previa del viernes, coincidiendo con su fecha de expiración. Los contratos futuros para septiembre, el nuevo mes de referencia que se utilizará a partir de mañana, subieron un 2,4 % o 1 dólar, hasta los 41,92 dólares.

El precio del Texas progresó en sintonía con el Brent después de que los jefes de Estado y el Gobierno europeo llegaran a un acuerdo en Bruselas para un plan de 750.000 millones de euros (859.000 millones de dólares) destinado a sacar la economía de la región de la profunda recesión en que la ha sumido el coronavirus.

De acuerdo al analista Phil Flynn, de The Price Futures Group, ese paquete de estímulo europeo "alimentará la demanda y permitirá una actitud de asunción de riesgos que elevará los mercados y creará unas fuerzas económicas que quemarán más petróleo", en declaraciones recogidas por el portal Marketwatch.

Los inversores están ahora pendientes de conocer los datos semanales sobre las reservas de petróleo de EE.UU. que publicará mañana miércoles la Administración de Información Energética y que, según una encuesta de analistas de la firma S&P Global Platts, podría reportar una caída de 1,9 millones de barriles.

Por otra parte, los mercados continuaron paladeando hoy los avances prometedores en las pruebas de una vacuna contra la COVID-19, como los que divulgaron la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, y la noticia de la compra de Noble Energy por parte de la petrolera Chevron por 5.000 millones de dólares.

El analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy, no obstante, señala que la "amenaza de una segunda ola de confinamientos" sigue presionando a la baja los precios, precisamente cuando ya se cuentan 3,8 millones de casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos. Los contratos de gasolina con vencimiento en agosto añadieron cinco centavos, hasta los 1,28 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron tres centavos, hasta 1,675 dólares por cada mil pies cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios