www.diariohispaniola.com
Participación Ciudadana aclara no asumirá vínculos con ningún Gobierno.
Participación Ciudadana aclara no asumirá vínculos con ningún Gobierno. (Foto: Fuente Externa)

Participación Ciudadana aclara no asumirá vínculos con ningún Gobierno

Por Agencia EFE
miércoles 22 de julio de 2020, 07:41h
El movimiento Participación Ciudadana aclaró este martes que no asumirá "vínculos orgánicos ni representación" en ningún Gobierno, a propósito de la designación de su director ejecutivo, Carlos Pimentel, al frente de la Dirección General de Contrataciones Públicas a partir del 16 de agosto.
Santo Domingo.- "Cualquier designación que asuman nuestros miembros y colaboradores es una decisión y responsabilidad personal a la que tienen todo el derecho como ciudadanos dominicanos", dijo la entidad en un documento. Este lunes el presidente electo, Luis Abinader, anunció en su cuenta de Twitter, de que nombrará a Pimentel, abogado de profesión, responsable de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Participación Ciudadana dijo "valorar" la "entusiasta acogida" que, a su juicio, ha tenido el anuncio de la designación de Pimentel al frente del organismo rector de las compras y contrataciones del Estado. "Sabemos, que además de ser un reconocimiento a sus cualidades personales, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en nuestra organización", agregó la representación en el país de Transparencia Internacional.

La entidad dijo confiar en que se "harán realidad" las promesas de un cambio positivo, tanto en el Gobierno central como en el Congreso y la Justicia, a raíz de que una "gran parte" de la sociedad dominicana expresó en las urnas su deseo de "renovación" de los tres poderes del Estado.

"Siempre hemos participado con propuestas de soluciones a los problemas nacionales. Lamentablemente, la mayoría de nuestros ideales han sido desoídos y en cambio hemos recibido los embates de quienes se aferran a prácticas y culturas políticas y administrativas que tanto daño han hecho a lo largo de toda nuestra historia", consideró la organización.

Al final del documento, Participación Ciudadana reiteró su disposición y compromiso de seguir participando como sociedad civil, presentando propuestas, movilizando a la ciudadanía, manteniendo una actitud crítica y de vigilancia para lograr una República Dominicana más transparente, democrática, justa, libre de corrupción e impunidad y donde se respeten los derechos de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios