www.diariohispaniola.com
El petróleo de Texas cede 0,4 % por temor a un repunte de Covid-19 en EE.UU.
Ampliar
(Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

El petróleo de Texas cede 0,4 % por temor a un repunte de Covid-19 en EE.UU.

Por Agencia EFE
sábado 18 de julio de 2020, 08:51h
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,4 %, hasta los 40,59 dólares el barril, en una sesión marcada por el repunte en los contagios de Covid-19 en Estados Unidos y su impacto sobre la recuperación de la demanda.
Nueva York.- Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 16 centavos respecto a la sesión del jueves. El precio del barril de referencia estadounidense se mantuvo este viernes bastante estable dentro del descenso, y pese a todo despide la semana con una revalorización del 0,1 %. El Texas bajó en reacción al nuevo récord de casos de coronavirus en Estados Unidos, de más de 77.000 contagios, que hace temer una vuelta a las restricciones para contener su propagación y, por ende, una recuperación más lenta.

"Con la reunión de la OPEP+ terminada y más producción a la vista a partir de agosto, una caída en la demanda puede realmente jugar un rol crucial en el movimiento de los precios de vuelta a niveles bajos", explicó en una nota Louise Dickson, de la firma Rystad Energy. La OPEP+ decidió ayer relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la expectativa de una recuperación progresiva de la economía tras la pandemia de COVID-19, por lo que producirá 7,7 millones de barriles diarios a partir de agosto y hasta diciembre.

Este viernes, el efecto de esas noticias fue contrarrestado en cierta manera por la expectativa de que legisladores de Estados Unidos y Europa impulsen nuevos programas de estímulo fiscal para ayudar a sus economías, lo que influyó positivamente en los mercados bursátiles. Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto restaron menos de un centavo hasta los 1,22 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron medio centavo hasta 1,72 dólares por cada mil pies cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios