www.diariohispaniola.com
Miguel Suazo Báez, Dir. Ejec. DIGEIG y Gregorio Montero, secretario general CLAD en Coloquio Iberoamericano sobre Gobierno Abierto en Paraguay
Miguel Suazo Báez, Dir. Ejec. DIGEIG y Gregorio Montero, secretario general CLAD en Coloquio Iberoamericano sobre Gobierno Abierto en Paraguay

República Dominicana participa en Coloquio Iberoamericano sobre Gobierno Abierto en Paraguay

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de septiembre de 2014, 19:54h
La República Dominicana participa junto a 21 países latinoamericanos, en el Coloquio Iberoamericano sobre Gobierno Abierto en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Asunción, Paraguay.- El Coloquio Iberoamericano sobre Gobierno Abierto: Lecciones y Desafíos para la Región, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Banco Mundial, en el marco de la Semana de la Función Pública en Paraguay.
 

En representación del país, se encuentra el doctor Miguel Suazo Báez, director ejecutivo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector en materia de ética, transparencia y gobierno abierto por Decreto 486-12.
 
Suazo Báez, expresó que "una de las garantías básicas para desarrollar esta iniciativa depende de la voluntad política de sus gobernantes". En el caso de República Dominicana, el tema de gobierno abierto está contemplado en el programa de gestión del presidente Danilo Medina.
 
"El país es miembro de la Alianza para Gobierno Abierto, por sus siglas en inglés (OGP), desde el 2011 y la gestión de Medina ha apoyado su desarrollo desde el 2012. Una de las mayores luces ha estado en la ampliación de la estrategia en todo el territorio nacional a través de las 31 gobernaciones provinciales", agregó, Suazo Báez.
 
Los objetivos del Coloquio Iberoamericano sobre Gobierno Abierto son: identificar a las instituciones encargadas del tema de gobierno abierto en los países miembros del CLAD, así como a sus responsables para la construcción de sinergias y relaciones de cooperación en la región;  intercambiar experiencias acerca de los avances, limitaciones y potencialidades del gobierno abierto para los Estados de Iberoamérica; y proponer iniciativas que atiendan a las necesidades y requerimientos de los países miembros en la implementación del gobierno abierto.
 
El acto de apertura del coloquio descrito contó con la presencia del señor Horacio Cartes, Presidente de Paraguay, representantes del Banco Mundial, Dante Mussi, el embajador de la Organización de Estados Americanos ante el Paraguay, de Ministros del Poder Ejecutivo, edecanes militares, Gregorio Montero, Secretario General del CLAD y representantes de los países que integran el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios