www.diariohispaniola.com
Sistema frontal casi estacionario al norte del país traerá lluvias dispersas
Ampliar

Sistema frontal casi estacionario al norte del país traerá lluvias dispersas

lunes 11 de noviembre de 2019, 07:15h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 11 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Un sistema frontal ubicado al norte del país, se mantiene casi-estacionario y se espera que interactúe con los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción occidental nuestro territorio, para producir incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas sobre algunas las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables especialmente en las provincias ubicadas al norte del territorio dominicano.

Para mañana martes el sistema frontal comenzará a degenerar en una vaguada, por lo que las lluvias comenzarán a sentirse más en la porción norte del país, sin embargo, se estarán generando chubascos y aisladas tronadas hacia provincias de la región: noreste, cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.

El miércoles, se espera que la vaguada frontal se haya alejado, dando paso a un sistema anticiclónico con un ambiente meteorológico más estable, disminuyendo las lluvias, las que se presenten serán en forma de chubascos por el calentamiento diurno especialmente sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región norte.


Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables durante el día producto del viento fresco del este/noreste, en horas de la noche y la madrugada se tornará frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y tormentas eléctricas por sistema frontal y onda tropical… Temperaturas agradables.

Hoy: Medio nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas sobre las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: chubascos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Chubascos y tormentas eléctricas.

Miércoles: Incrementos nubosos y chubascos dispersos sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y lluvias débiles y aisladas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y lluvias débiles y aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.