www.diariohispaniola.com
Temperaturas agradables y sistema frontal se aleja del país.
Ampliar
Temperaturas agradables y sistema frontal se aleja del país. (Foto: Fuente Externa)

Temperaturas agradables y sistema frontal se aleja del país

Por Redacción
viernes 24 de enero de 2020, 08:25h

Pronóstico válido desde viernes 24 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 26 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por temperaturas agradables y una disminución de las lluvias en gran parte del territorio nacional por el alejamiento del sistema frontal, sin embargo, los remanentes de dicho sistema estarán presentes en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Además una vaguada que se aproximará a la porción norte de nuestro territorio, por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que se puedan generar incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche en puntos aislados de dichas regiones. Las provincias que pueden registran episodios de lluvias dispersas son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega, y Puerto Plata.

Para mañana sábado, la vaguada se moverá al norte de Puerto Rico, mientras que el viento húmedo del este/noreste transportará algún contenido de humedad hacia nuestro territorio dando lugar a la ocurrencia de lluvias hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, siendo más notorias en la tarde y primeras horas de la noche. Para el domingo, sobre nuestro territorio el viento favorecerá el transporte de campos nubosos con lluvias dispersas especialmente en la tarde sobre las provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en los sistemas montañosos debido a la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y temperaturas agradables.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y temperaturas agradables.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y temperaturas agradables.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y temperaturas agradables.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Temperaturas agradables, algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Hoy: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central.
Sábado: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, principalmente en la tarde y noche.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado y algunas lluvias en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con lluvias dispersas.
Domingo: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas, que pueden ser moderadas en la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios