www.diariohispaniola.com
Sistema frontal genera lluvias hacia el interior del país a partir de esta noche
Ampliar

Sistema frontal genera lluvias hacia el interior del país a partir de esta noche

Por Redacción
sábado 29 de febrero de 2020, 07:58h

Pronóstico válido desde sábado 29 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 2 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

En el día de hoy prevalecerán condiciones de pocas lluvias en las horas matutinas y vespertinas, sin embargo, en la noche, la incidencia de un sistema frontal que se localiza en el canal del Viento, estará incrementando la humedad e inestabilidad, provocando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana domingo, desde la madrugada y primeras horas de la mañana el sistema frontal comenzará a influenciar de forma directa sobre el territorio dominicano, presentándose altos valores de humedad e inestabilidad asociados al sistema, por lo tanto, se pronostican nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noroeste y nordeste.

En las horas vespertina y nocturna, esta actividad de lluvia se irá trasladando sobre porciones de la cordillera Central, la llanura costera de Miches y Sabana de la Mar y el litoral Costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo. Las temperaturas, estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas. Mientras que agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal.


Distrito Nacional: Medio nublado con algunos chubascos débiles.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con algunos chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Incremento de las lluvias a partir de esta noche por incidencia de un sistema frontal…Temperaturas agradables en horas de la noche.

Hoy: Cielo despejado a nubes dispersas sobre gran parte del país, mientras en la parte este algunas concentraciones nubosas con chubascos aislados en horas de la madrugada.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central, litoral costero del Caribe y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Lunes: Mayormente nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderadas a fuertes y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio dominicano.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios