www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Leonel Fernández (Foto: Fuente externa)

Fernández pide evitar que la democracia dominicana se convierta en "frágil"

Por Agencia EFE
sábado 26 de octubre de 2019, 21:02h
El expresidente Leonel Fernández afirmó este sábado, tras ser proclamado candidato presidencial por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que es de "suma importancia" evitar que la democracia dominicana se convierta en una democracia "frágil".
Santo Domingo.- El hasta domingo pasado presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la candidatura que asume por el BIS es de particular importancia en razón "de que hemos vistos con estupor de cómo desde el poder se ha pretendido desconocer la voluntad popular".

Fernández renunció al PLD semanas después de sostener que fue víctima de un presunto fraude en las primarias abiertas de esa organización celebradas el 6 de octubre en las que se impuso el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, apoyado abiertamente por el presidente Danilo Medina y la casi totalidad de su Gobierno.

El tres veces presidente del país aseguró que no tiene ningún tipo de impedimento legal para aspirar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Reiteró, además, que en las primarias del 6 de octubre se realizó un fraude electoral automatizado.

"Han pasado 40 años y no hemos tenido ninguna interrupción en el orden constitucional, donde cada cuatro años se celebran elecciones de manera normal, como la única forma legítima de acceso democrático al poder", dijo el exmandatario, tras ser refrendada su candidatura por 345 de los 440 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del BIS.

Fernández también destacó el rol que jugó en favor de la democracia dominicana el exlíder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y recordó que fue uno de los más grandes líderes populares y carismáticos que ha dado el país, destacando el papel histórico que jugó en 1978, cuando logró sacar del poder al expresidente Joaquín Balaguer.

El BIS es dirigido por José Francisco Peña Guaba, primogénito de Peña Gómez.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios