www.diariohispaniola.com
Minerd inicia entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria de la Regional 9 en Valverde.
Ampliar
Minerd inicia entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria de la Regional 9 en Valverde. (Foto: Cortesía)

Minerd entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de secundaria

martes 15 de octubre de 2019, 09:13h
El impacto de República Digital de la Revolución Educativa no se detiene y esta vez le ha tocado a la Regional 09 - Mao, donde la Dirección de Informática Educativa inició la entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria, en el marco del programa "Uno a Uno" que busca garantizar una enseñanza integral con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC ' S.

Valverde.- Los equipos tecnológicos netbooks son entregados desde este lunes hasta el próximo miércoles en el Polideportivo de Mao, con el objetivo de impactar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de los distritos educativos 09-01 (Mao), 09-02 (Esperanza), 09-03 (Sabaneta) y 09-04 (Monción).

Este lunes se entregaron más de 2,400 netbooks debidamente programadas para usarse en el área educativa, todas equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

La directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu Herrera, precisó que las entregas se harán en las distintas regionales hasta completar las 300 mil pautadas por el programa "Uno a Uno", “para que todos los estudiantes y los docentes de la Jornada Escolar Extendida tengan las mismas posibilidades de adentrarse a un sistema educativo moderno, inclusivo y dinámico.

"Es muy importante que los estudiantes sepan que estas netbooks que se les entrega no deben ser formateadas ni darles un uso que no sea el educativo, ya que se las entregamos con todos los programas que necesitan y, en caso de presentarse algún problema, tienen una garantía completa que la pueden perder si manipulan el equipo más allá de lo que se les indica", destacó.

La funcionaria agregó que el proceso de entrega conlleva una inducción donde se les explica a los estudiantes y docentes el uso correcto de cada equipo y las condiciones de garantía. Luego pasan al registro y, por último, la entrega de los netbooks. En caso de presentar cualquier inconveniente, se dispone de un equipo de técnicos para auxiliar al estudiante.

El programa también impactará las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez y Samaná en la parte norte, siguiendo con el Sur y el Este en otras etapas del proceso. "Lo que pueden tener por seguro es que ningún estudiante se quedará sin su computadora", aseguró Abreu Herrera.

Los estudiantes se mostraron entusiastas al recibir las computadoras, al tiempo de agradecer la oportunidad que les brinda la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, de formar parte de una nueva generación de educandos sobre la base de valores, la familia y el desarrollo colectivo. Se recuerda que al ministro Antonio Peña Mirabal anunció al inicio del año escolar 2019-2020, que este primer semestre educativo se entregarían 300 mil notebooks a los estudiantes a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.