www.diariohispaniola.com
En la justa participan más de dos mil atletas y está dedicada a la karateca María Dimitrova.
Ampliar
En la justa participan más de dos mil atletas y está dedicada a la karateca María Dimitrova. (Foto: Cortesía)

BCRD inaugura los XXIV Juegos Interdepartamentales

Por Redacción
viernes 13 de septiembre de 2019, 09:42h

En la justa participan más de dos mil atletas y está dedicada a la karateca María Dimitrova

Acto encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu.
Ampliar
Acto encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu. (Foto: Cortesía)
Reconocimiento a la karateca María Dimitrova.
Ampliar
Reconocimiento a la karateca María Dimitrova. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró la versión XXIV de los Juegos Interdepartamentales, durante un acto encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu y en el que se reconoció a la atleta María Dimitrova por su brillante carrera en el karate dominicano. La vistosa ceremonia tuvo lugar en el estadio de softball del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde más de dos mil atletas desfilaron para aperturar el certamen deportivo.La banda de música de la Armada de República Dominicana, dirigida por el teniente de navío Efigenio Ramírez Moreno, entonó las notas del Himno Nacional para dar formal inicio a la ceremonia de inauguración, mientras se izaban las banderas de República Dominicana, del CEBC y de los diferentes departamentos participantes.

Valdez Albizu, quien pronunció el discurso central la actividad, sostuvo que la celebración cada año de los Juegos Interdepartamentales fortalece la unidad bancentraliana y además constituye un calentamiento de las actividades de celebración por el venidero aniversario de la institución financiera. “En esta fiesta deportiva que arriba a su versión número 24, todos los departamentos de nuestra institución se reúnen en las instalaciones de nuestro club para competir sanamente y mejorar el espíritu de compañerismo y hermandad de todos los bancentralianos”, dijo Valdez Albizu, quien recibió una estruendosa ovación cuando fue presentado al inicio de la ceremonia. Los juegos tendrán una duración aproximada de dos meses y participan empleados activos y pasivos, junto a sus familiares, quienes competirán en 17 disciplinas y actividades recreativas, entre las que se encuentran baloncesto, voleibol, boliche, ajedrez, dominó, fútbol, béisbol de pequeñas ligas, natación, tenis de campo, tenis de mesa, billar, taekwondo, carreras de tres, cinco y diez kilómetros, además de la acostumbrada bicicletada y el zumbatón.

“Esta ocasión nos sentimos altamente complacidos de contar con la presencia de la karateca María Dimitrova, esa gran deportista ganadora de dos medallas: oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. Nos sentimos orgullosos de su hazaña y la felicitamos por ser ejemplo de superación, compromiso y dedicación”, señaló el gobernador del BCRD. Antes del discurso del gobernador, Miriam Torres Cabrera, presidenta de la Junta de Directiva (JD) del CEBC, dio la bienvenida a los presentes a la que calificó como “tradicional fiesta deportiva de la familia bancentraliana”. “Los Juegos Interdepartamentales que ya son parte de nuestro calendario deportivo anual, ayudan con la integración de los empleados activos, pasivos, hijos, esposos, esposas, en un ambiente sano, seguro y fraterno que promueve el desarrollo integral de nuestra familia bancentraliana”, puntualizó Torres Cabrera.

Señaló que la versión 24 de los Juegos Interdepartamentales consolida el sano entretenimiento de los participantes y ofrece una vía de promover la vida sana de todos los socios del club. “También nos gustaría poder alcanzar nuestra visión, que es el gran reto de ser reconocidos por nuestra excelencia y compromiso de proveer un espacio idóneo para la recreación y la salud de la familia bancentraliana”, sostuvo la presidenta de la Junta de Directores del CEBC. Dimitrova, al aceptar la dedicatoria, agradeció el gesto de BCRD y habló sobre la importancia que tienen los fantásticos en el desarrollo de un atleta. “Quiero darle las gracias al banco y a todos ustedes por este lindo detalle de reconocer al trabajo de los atletas dominicanos, una cosa que no muchos hacen”, afirmó la laureada karateca. “Para mí y para mi federación esto es un gran honor y un lindo detalle que llevaré en mi corazón”.

Ella terminó con una breve rutina en la modalidad kata que dejó formalmente los juegos. Tras eso, las principales autoridades del BCRD, los más de 2,000 atletas participantes y el público asistente pudieron disfrutar de las presentaciones de la orquesta Café de Arturo Molina y la prestigiosa banda Chiquito Team Band, quienes ofrecieron una velada que se extendió hasta la medianoche. Además del gobernador Valdez Albizu, el acto inaugural contó con la presencia de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el subgerente general, Frank Montaño; y los subgerentes Joel Tejeda, Roberto Pelliccione, Fabiola Herrera, Ramón González, Ramón Rosario, Manuel Gómez Copello y José Alcántara Almánzar, entre otros funcionarios. También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez y la madre de María Dimitrova, la señora Maya Ivanova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios