www.diariohispaniola.com
Segunda jornada del torneo de judo que se celebra en el Multiuso de Bayaguana como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.
Ampliar
Segunda jornada del torneo de judo que se celebra en el Multiuso de Bayaguana como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019. (Foto: Cortesía)

Monte Plata lidera el torneo de judo Juegos Escolares Deportivos

sábado 07 de diciembre de 2019, 09:04h
El seleccionado de Monte Plata volvió a dominar en la segunda jornada del torneo de judo que se celebra en el Multiuso de Bayaguana como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.
Monte Plata.- La representación de Monte Plata ganó este viernes cuatro medallas de oro e igual cantidad de bronce, mientras que el equipo de la Zona Este se alzó con dos preseas doradas y tres de plata.

La Zona Metropolitana obtuvo el tercer mejor resultado este viernes con un oro, otra de plata y tres de bronce, mientras que el Sur se adjudicó una presea de oro y otra de plata. El Noroeste le siguió con tres metales de plata y un bronce, en tanto que el Noreste obtuvo cinco metales de bronce.

Con las competencias de kata el jueves y los resultados de este viernes, Monte Plata lidera el torneo de judo con ocho preseas de oro e igual cantidad de bronce, mientras que la Zona Este marcha segundo con cuatro metales dorados y cinco de plata.

La Región Sur ocupa el tercer peldaño en la tabla del torneo de judo con dos medallas de oro y cuatro de plata, en tanto que la Zona Metropolitana tiene dos oros, dos de plata y cinco de bronce. El Noroeste figura con cinco metales de plata y dos de bronce, y el Noreste es sexto con 10 preseas de bronce.

El torneo de judo de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 continúa este sábado en su tercer día desde las 9:00 de la mañana en el Multiuso de Bayaguana.

Ganadores individuales

En menos 50 kilos masculinos, Anderson Pol, de la Zona Sur, obtuvo el oro al superar a Delfin de la Cruz, del Este, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Daniel Medina, de Monte Plata.

En menos 55 kilos, Heriberto de Aza, de Monte Plata, ganó el oro luego de imponerse ante Ramón Ramírez, del Sur. El bronce lo compartieron Michael Tavera, del Noreste, y Ahimelec Ventura, de Metropolitana.

En menos 60 kilos, se coronó Carlos Castro, de Monte Plata, quien superó en la final a Juan Melenciano, del Noroeste. El bronce fue para Ronny Lorenzo, de la Zona Metropolitana, y Juan Rosario, del Noreste.

En menos 66 kilos triunfó Marckelly Santana, de Monte Plata, seguido por Ricardo Mesa, del Sur, así como Lesther Hernández, de la Zona Noreste, y Saudy Zapata, del Noroeste.

En menos 40 kilso femeninos, la campeona fue Betsaida Morales, de Monte Plata, quien doblegó en la final a Marileidy Hiraldo, del Noroeste. En menos 44 kilos, ganó Paulina Rosario, de la Zona Metropolitana, escoltada por Keidy Ávila, del Este, y Diana Díaz, de Monte Plata. En menos 48 kilos, el oro fue para Liliana Guerrero, del Este, y la sureña Cindy García se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Arianni Aquino, de Monte Plata, y Francia Sala, del Noreste.

En menos 52 kilos, sobresalió Ana Bonilla, del Este, seguida por Anyara Brito, de la Zona Metropolitana. El bronce lo compartieron Verónica Guzmán, del Noreste, y Leslie Sosa, de Monte Plata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.