www.diariohispaniola.com
Ministro dominicano de Deportes, Danilo Díaz.
Ampliar
Ministro dominicano de Deportes, Danilo Díaz. (Foto: EFE/ Orlando Barría/Archivo)

Santo Domingo solicita la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026

Por Agencia EFE
martes 04 de febrero de 2020, 07:48h
El Ministerio de Deportes de República Dominicana postuló este lunes a la ciudad de Santo Domingo para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, cuya sede decidirá la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en marzo.
Santo Domingo.- "El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, nos dio su aval como ciudad, y la parte fundamental del Gobierno, el presidente (dominicano) Danilo Medina, también autorizó la inscripción para que divulguemos esta información pidiendo la sede de los juegos", dijo el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Señaló que el país cuenta con buenas instalaciones deportivas fruto de los diferentes eventos nacionales e internacionales que ha realizado, en especial, los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. "Esos juegos de 2026 servirán al país para enfocarnos en la próxima generación de atletas de alta competición con el apoyo del Estado (...) el deporte es una inversión rentable que merece la pena para el país en términos sociales y turísticos", dijo a Efe el expresidente de Odecabe José Joaquín Puello, quien respalda la solicitud de sede.

Puello, quien fue el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, consideró que la capital dominicana es un lugar "ideal" para celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026. "Colombia los acaba de realizar, la situación de Cuba y de Puerto Rico es de todos conocidos y México ya ha celebrado varias veces estos juegos y otros de mayor nivel, por lo que creemos que Santo Domingo puede celebrar unos exitosos juegos dentro de seis años", agregó Puello.

La capital dominicana fue sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974, lo que muchos en el país fue el inicio del desarrollo del deporte en el país caribeño. Además, la ciudad dominicana de Santiago (norte), fue sede de la cita centroamericana y caribeña de 1986. La ciudad mexicana de León, del estado de Guanajuato, solicitó en septiembre pasado la sede de los juegos de 2026.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios