www.diariohispaniola.com
RD venció a Jordania en su debut en el Mundial de Baloncesto Fiba 2019.
Ampliar
RD venció a Jordania en su debut en el Mundial de Baloncesto Fiba 2019. (Foto: Cortesía)

RD venció a Jordania en su debut en el Mundial de Baloncesto Fiba 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de septiembre de 2019, 06:57h
La República Dominicana coqueteó con el desastre, pero finalmente escapó con una emocionante victoria por 80-76 sobre la combativa selección de Jordania, que se recuperó de un déficit de 16 puntos para un final frenético en el partido inaugural del Grupo G en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

China.- El pívot jordano Ahmad Al Dwairi era un hombre en una misión llegando a anotar 34 puntos en el estreno del torneo con 21 de ellos llegando en la primera mitad, pero por el lado de americano tenían el antídoto perfecto: anotar triples. Los dominicanos comenzaron a abrir el juego con una ventaja de 13-4 que incluyó tres triples y lo convirtieron en 8 de 16 tiros de tres puntos en la primera mitad, mientras que el jordano no consiguió abrir su cuenta de triples con un 0 de 5 en la primera mitad y llegando a perder al descanso por 36-47.

Jordania no iba a dejar relajarse a sus oponentes y lanzó un ataque implacable en la segunda mitad que los vio tomar la delantera con 1:49 restantes para el final tomando una ventaja por 74-73 tras una canasta de Al Dwairi, pero se quedaron sin gasolina al final. El punto de no retorno: Enfrentándose a un gran desafío en los últimos minutos del partido, Luis Montero completó una jugada impresionante con un lanzamiento de Rigoberto Mendoza para vencer al reloj de posesión y darle a la República Dominicana un colchón 77-74 con 28 segundos restantes. Jordan Al-Dasuqi tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero falló un triple abierto con 10 segundos para sellar la victoria de los dominicanos.

El jugador del partido TCL: Ronald Roberts impactó en el partido más allá de las estadísticas con su defensa y actividad. El jugador de 28 años registró 11 puntos, 6 rebotes y tuvo el mayor más-menos en el partido con una eficiencia de 15 para liderar la carga dominicana.Las estadísticas no mienten: La República Dominicana tiró con un deslumbrante 42% (11 de 26) desde la línea de tres puntos en comparación con un miserable 20% (3 de 11) de los jordanos. En el ámbito internacional, anotar y abrir espacios son muy importantes y se demostró en este partido.

En resumen: Los dominicanos finalmente ganaron su partido inaugural en la Copa del Mundo FIBA después de su derrota en 1978 contra Checoslovaquia (82-81) y en 2014 contra Ucrania (72-62). Fue un partido imprescindible para ellos, ya que tienen una gran tarea por delante con los equipos de potencia europeos, Francia y Alemania, como los siguientes en su calendario.

Ellos dijeron: “Gran victoria del equipo. Estamos muy contentos. Jugamos una buena defensa, especialmente en la primera mitad. Ellos jugaron mejor baloncesto en la segunda mitad. Es muy importante porque es la primera victoria de la República Dominicana para comenzar un Mundial. Estamos muy contentos porque teníamos cuatro jugadores en cifras dobles y tres con nueve puntos. Esto se debe a que jugamos en equipo “. El entrenador de República Dominicana, Néstor García

“Fue un gran partido. Salimos fuertes con buena energía. En el tercer cuarto dejamos que las cosas se nos escaparan y dejamos nuestra energía cayó. Creo que es importante para nosotros en un Mundial saber que todos los equipos pueden jugar. El baloncesto es un juego de rachas y es muy importante para nosotros mantener el pie en el acelerador todo el encuentro porque quieren ganar tanto como nosotros. Dicho todo esto, estamos contentos de haber ganado y ahora tenemos que prepararnos para Alemania “. El alero de la República Dominicana Ronald Roberts

“Fue una historia de dos mitades. Realmente no jugamos bien defensivamente en la primera mitad. Les dimos demasiados tiros abiertos y dispararon un porcentaje muy alto en la primera mitad. En la segunda mitad, realmente creo que defendimos bien y nuestra defensa creó cierta ofensiva. Pudimos salir en transición. Atacamos la canasta. Dwairi logró 34 puntos. Pensamos que realmente podríamos lograr que entrara ofensivamente adentro e hizo un gran trabajo atacando la canasta. Dar Tucker jugó un buen juego ofensivo y creo que hizo un buen trabajo atacando la canasta también. Solo tenemos que encontrar algunos puntos de otros jugadores. Si podemos involucrar a otros jugadores, tendremos una gran oportunidad de ganar uno de los próximos dos partidos “. El seleccionador de Jordania Jordan Stiebing

“No comenzamos como queríamos. Fueron más agresivos en defensa y presionaron el balón en toda la cancha. Jugamos un mejor juego en la segunda mitad. Estábamos casi allí, estábamos arriba por uno, pero hicimos algunos errores tontos y les dimos algunos rebotes ofensivos y ganaron el partido. Para la mayoría de los jugadores, esta es la primera vez para ellos y necesitan experiencia. Tal vez estaban un poco nerviosos, es normal. Pero ganaremos experiencia y miramos hacia el futuro ahora. Estoy orgulloso de ellos. Hicimos una buena remontada en la segunda mitad “. El pívot de Jordania Ahmad Al Dwairi.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios