www.diariohispaniola.com
FIBA confirma rivales RD segunda ventana clasificatorio Copa América 2022.
FIBA confirma rivales RD segunda ventana clasificatorio Copa América 2022. (Foto: Cortesía)

FIBA confirma rivales RD segunda ventana clasificatorio Copa América 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de octubre de 2020, 15:20h
La selección dominicana de baloncesto tiene pautado enfrentarse en noviembre a Islas Vírgenes estadounidenses y a Cuba, durante la segunda ventana clasificatoria de la Copa América 2022.

Santo Domingo.- El portal de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) registra que los días domingo 29 y lunes 30 serán los compromisos del seleccionado que dirige Melvyn López, en un horario aún pendiente por confirmar para ambos encuentros. Para las mismas fechas, Cuba se enfrentará a Canadá y al día siguiente, Islas Vírgenes estadounidenses contra los norteamericanos. Hace unos días, FIBA confirmó que el Hard Rock Hotel Punta Cana será sede del Grupo C de la segunda ventana clasificatoria del AmeriCup 2022 con estos cuatro conjuntos.

Este martes, el periódico El Día, reveló que el equipo nacional llevará para esta segunda llave a los mismos jugadores de la primera ventana, cuando los dirigidos por López se enfrentaron a Canadá en calidad de visita y luego en el país, en febrero pasado. Los jugadores de la primera ventana de este torneo que vistieron la camiseta quisqueyana son: Víctor Liz, capitán de la selección dominicana, junto a Eloy Vargas, Ángel Delgado, Juan Miguel Suero y Luis Montero.

Además de Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Miguel Dicent, Rigoberto Mendoza, Ronald Roberts Jr., Adris de León y MJ Rhett como jugador nacionalizado. El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), señaló que salvo alguna integración de cualquiera de los jugadores dominicanos en la NBA, este plantel se mantendrá intacto para los compromisos de noviembre próximo.

El Grupo C tiene a los cuatro equipos con la misma marca de 1-1, sin embargo, Canadá lidera la llave gracias al diferencial de puntos (+/-), el cual posee en +13, mientras Cuba ocupa el segundo puesto con un +11, Islas Vírgenes estadounidenses se sitúa en la tercera plaza con un -11 y la República Dominicana en el último escalón con -13. El clasificatorio tiene tres boletos para la Copa América 2022 para los mejores tres equipos de cada grupo. La tercera y última ventana de este torneo será en febrero de 2021.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios