www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo de Fred Wilpon, quien hace parte del grupo actual de propietarios de los Mets.
Ampliar
Fotografía de archivo de Fred Wilpon, quien hace parte del grupo actual de propietarios de los Mets. (Foto: EFE/Peter Foley/Archivo)

Propietarios aprueban la venta de los Mets

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de octubre de 2020, 09:29h
El comité de propiedad de las Grandes Ligas aprobó la compra propuesta del 95 por ciento de las acciones de los Mets de Nueva York por una entidad del multimillonario administrador de fondos de cobertura Steve Cohen.
Arlington.- Se espera que la aprobación final tenga lugar el próximo mes. La aprobación del comité fue revelada el martes por una persona familiarizada con la decisión que habló bajo condición de anonimato porque no se hizo ningún anuncio oficial. La misma fuente indicó que el consejo ejecutivo del béisbol considerará el acuerdo y se espera que lo someta a votación por parte de todos los propietarios de equipos de las Grandes Ligas.

La venta valora la franquicia entre 2.4 mil millones a 2.5 mil millones de dólares. El grupo actual de propietarios de los Mets está encabezado por Fred Wilpon, su cuñado Saul Katz y el hijo de Wilpon, Jeff, el director de operaciones del equipo. Las familias Wilpon y Katz retendrían el cinco por ciento del equipo.

Cohen compró por primera vez a los Mets cuando el equipo buscó 20 millones en participaciones de inversión minoritaria luego del colapso del esquema Ponzi de Bernard Madoff, que costó fuertemente a los Wilpon y sus compañías. Las acciones de la sociedad limitada se vendieron después de que una venta propuesta de 200 millones de una participación de los Mets al administrador de fondos de cobertura David Einhorn fracasara en el 2011. Cohen, de 64 años, es director ejecutivo y presidente de Point72 Asset Management.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios