www.diariohispaniola.com
Capitán de la selección dominicana de baloncesto Víctor Liz.
Ampliar
Capitán de la selección dominicana de baloncesto Víctor Liz. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana quiere ganar "cueste lo que cueste" a Jordania en el Mundial

Por Agencia EFE
sábado 31 de agosto de 2019, 02:17h
El capitán de la selección dominicana de baloncesto Víctor Liz afirmó este viernes que su equipo debe obtener la victoria "cueste lo que cueste" ante Jordania, el domingo próximo, en su primer compromiso en el Mundial de Baloncesto de China.
Santo Domingo.- "Estamos sumamente enfocados esperando la hora. Este juego es muy importante para nosotros ya que es el primero y desde ya estamos mentalizados en lo que tenemos que hacer contra ellos", manifestó Liz, a través de un comunicado enviado por el equipo.
La plantilla caribeña y la de Jordania se enfrentarán a las 4.30 de la madrugada, hora dominicana, en el Shenzhen Bay Sports Center, con capacidad para poco más de 13.000 espectadores, agregó la información. De acuerdo a Liz, los jordanos tienen la capacidad de jugar rápido al igual que los dominicanos y poseen jugadores de buena estatura.

"Tenemos que ser pacientes con ellos, tratar de moverles la pelota y correr. Hay que estar pendientes porque ese es un equipo al que no le gusta quedarse atrás", agregó Liz. Consideró que será clave que cada jugador dominicano ejecute su rol dentro de la cancha y que logren hacer las cosas como las pide el dirigente argentino Néstor 'Che' García. Por su parte, el centro Eloy Vargas afirmó que el descanso disfrutado por los jugadores dominicanos los últimos días ayudará a sacar toda la energía, "para que podamos seguir la victoria".

El hombre más alto del equipo local afirmó que los avances conseguidos por el grupo en la etapa de preparación, que incluyó fogueos contra potencias del baloncesto como España, China, Grecia y Turquía, deben ser de mucha ayuda. "Para mí esto es un reto personal. Espero dar lo mejor y que nosotros como equipo sigamos teniendo un comportamiento adecuado. Aquí ha habido mucho respeto y creo que mientras las cosas sigan así podemos lograr mucho", apuntó Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios