www.diariohispaniola.com
El presidente Donald Trump.
Ampliar
El presidente Donald Trump. (Foto: EFE)

Noticias más importantes de EFE

Por Agencia EFE
domingo 18 de agosto de 2019, 07:35h

EEUU AFGANISTÁN

Trump aborda con su círculo las negociaciones con los talibanes
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este viernes una reunión con sus colaboradores más cercanos para hablar sobre las negociaciones con los talibanes, que podrían derivar en una inminente salida de tropas estadounidenses de Afganistán. "Estamos trabajando diligentemente en el camino a seguir en Afganistán", apuntó el comunicado del Gobierno. Además de Trump, de la reunión participaron el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe del Pentágono, Mark Esper; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; y el enviado especial de EE.UU. para Afganistán, Zalmay Khalilzad, informó el Departamento de Estado. También participaron en el encuentro, en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford; y la directora de la CIA, Gina Haspel.

EEUU IRÁN

EE.UU. ordena captura e incautación del petrolero iraní liberado por Gibraltar
Washington.- La Justicia estadounidense ordenó el viernes la captura e incautación por violar las sanciones contra Teherán del Grace 1, el petrolero iraní que estuvo retenido durante más de un mes en Gibraltar y que fue liberado este jueves. Además de la incautación del carguero, el tribunal federal estadounidense que emitió la medida también solicitó la confiscación de todo el petróleo que lleva en carga (unos 2,1 millones de barriles) y de 995.000 dólares.

ISRAEL GAZA

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza en respuesta a un cohete
Jerusalén/Gaza.- Israel bombardeó esta madrugada objetivos militares en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y, por tanto, no provocó daños. "Esta noche, se lanzó un proyectil desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. En respuesta, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamás, en el norte y centro de Gaza", informó el Ejército en un comunicado.

MÉXICO VIOLENCIA

Mujeres que protestan por violaciones causan destrozos en Ciudad de México
México.- Miles de mujeres pidieron justicia este viernes en una concentración en Ciudad de México por los recientes casos de violaciones sexuales por parte de policías capitalinos y causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público y en mobiliario urbano de la capital mexicana. La concentración, en la céntrica Glorieta de Insurgentes, se inició de manera pacífica alrededor de la 18:30 (23:30 GMT), cuando diferentes contingentes feministas leyeron manifiestos, mostraron grandes pancartas y danzaron en un círculo en contra de la violencia machista. Algunas prendieron pequeñas hogueras con sujetadores y otras hicieron pintadas en estatuas y suelos con lemas como "No olvidamos ni perdonamos".

CASO EPSTEIN

Autopsia confirma suicidio por ahorcamiento del magnate Epstein en prisión
Nueva York.- El millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores, se suicidó ahorcándose, según confirma la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad. La información, recogida el viernes por The New York Times, sigue a las primeras conclusiones de la autopsia que trascendieron el jueves y que indicaban que el financiero, de 66 años, tenía múltiples fracturas óseas en el cuello.

EEUU DEMÓCRATAS

Trump dice que abuela de congresista Tlaib sale ganando al no ver a su nieta
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este viernes que la mayor beneficiada de la renuncia de la congresista demócrata Rashida Tlaib a viajar a Israel es la abuela nonagenaria de la legisladora, porque así "no tendrá que verla". "Tlaib escribió una carta a las autoridades israelíes queriendo visitar a su abuela desesperadamente. Se le otorgó el permiso rápidamente, tras lo cual Tlaib lo rechazó de forma odiosa, un completo montaje", dijo Trump en una serie de tuits. "He decidido no viajar a Palestina e Israel esta vez. Visitar a mi abuela bajo estas condiciones opresivas para humillarme rompería el corazón de mi abuela", anunció Tlaib, hija de palestinos y representante por Michigan, en un comunicado.

SIRIA CONFLICTO

Al menos 15 muertos en bombardeo ruso contra desplazados en Siria, según ONG
El Cairo.- Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas este viernes en un bombardeo de cazas rusos contra una congregación de desplazados internos en la provincia de Idlib, en el norte de Siria y último bastión opositor en este país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de la muerte de 15 personas en la localidad de Has, entre ellas 6 niños y 4 mujeres, y advirtió de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas

VENEZUELA EEUU

Maduro dice que Trump le hace a Venezuela lo que Hitler le hizo a los judíos
Caracas.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le está haciendo a Venezuela lo que el dictador alemán Adolfo Hitler le hizo al pueblo judío al "perseguirlo, allanarlo, bloquearlo". "Nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron a los pueblos de Europa en los años 40, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio. Donald Trump le hace a Venezuela lo que (Adolfo) Hitler le hizo al pueblo judío, perseguirlo, allanarlo, bloquearlo", dijo en un acto con trabajadores en Caracas. Maduro, además, manifestó su deseo de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones legislativas previstas para 2020 y que podrían ser adelantadas, según ha señalado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas.

CRISIS MIGRATORIA MEDITERRÁNEO

La salud de los migrantes del Open Arms empeora e Italia los tiene bloqueados
Roma.- La salud física y psicológica de los 134 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms frente a la isla de Lampedusa (sur) empeora con el paso de las horas, mientras el Gobierno italiano se niega a autorizar su desembarco. "Amenazas de suicidio. Conatos de violencia. Todas las personas están física y psicológicamente rotas. Al límite. Necesitan ser evacuadas de forma inmediata", asegura la organización española en las redes sociales. Mientras tanto, la Fiscalía italiana ha abierto una investigación por secuestro de personas en ese barco que de momento no va dirigida contra nadie en concreto.

RUSIA OPOSICIÓN

Oposición pide al Kremlin anulación elecciones y renuncia del alcalde de Moscú
Moscú.- La oposición rusa presentó formalmente al Kremlin el viernes sus demandas tras más de un mes de protestas antigubernamentales, entre las que figuran la anulación de las elecciones municipales del 8 de septiembre y la destitución del alcalde de Moscú. "Exigimos la anulación de los resultados de las elecciones. Ha habido masivas violaciones de la legislación electoral, ya que los candidatos opositores no pueden participar en los comicios municipales", dijo a Efe Yelena Rusakova, miembro del partido liberal Yábloko.

RD CONGO EBOLA

El ébola alcanza una tercera provincia de la RDC y suma ya 1.913 muertos
Kinshasa .- La aparición de dos primeros casos de ébola en la provincia congoleña de Kivu del Sur (este del país) despertó el viernes nuevas alarmas en la República Democrática del Congo (RDC), donde hasta ahora esta epidemia se había mantenido en la zona nororiental con más de 1.900 muertos. Según confirmó a Efe el coordinador general de la respuesta contra el brote de ébola, Jean-Jacques Muyembe, se corresponden con una mujer joven fallecida el pasado 14 de agosto y uno de sus hijos.

EL SALVADOR ABORTO

Fiscalía de El Salvador pide 40 años de cárcel para joven acusada de abortar
El Salvador.- La Fiscalía General de la República de El Salvador pidió el viernes 40 años de cárcel para una joven de 21 años sometida a un nuevo juicio por el delito de homicidio, cometido al supuestamente abortar de un embarazo producto de una violación. Al término del juicio, cuyo fallo se conocerá el próximo lunes, el Ministerio Público acusó a la joven Evelyn Hernández de homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión. La entrada del Centro Integrado de Justicia de la localidad de Ciudad Delgado (este) fue tomada por activistas que gritaron consignas en apoyo a la joven procesada, Evelyn Hernández.

CRISIS CLIMÁTICA

Islandia conmemora la muerte del primer glaciar a causa del cambio climático
Copenhague.- Un proyecto impulsado por científicos y ecologistas de Estados Unidos e Islandia conmemorará mañana la muerte del primer glaciar de esta isla volcánica del Atlántico Norte a causa del cambio climático generado por la actividad humana. Los promotores de la idea, miembros de la Sociedad de Senderismo islandesa y ciudadanos comunes subirán los algo más de 1.400 metros que llevan a la cima del antiguo glaciar Okjökull, donde depositarán una placa para llamar la atención sobre la amenaza climática.

El glaciar Okjökull se convirtió en el primero en catalogarse como 'hielo muerto' tras su derretimiento a causa de este fenómeno global. El trágico suceso fue recordado con una placa conmemorativa.
Ampliar
El glaciar Okjökull se convirtió en el primero en catalogarse como "hielo muerto" tras su derretimiento a causa de este fenómeno global. El trágico suceso fue recordado con una placa conmemorativa. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios