www.diariohispaniola.com
El nivel del mar podría subir más de un metro en 2100 por el calentamiento global.
Ampliar
El nivel del mar podría subir más de un metro en 2100 por el calentamiento global. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
miércoles 25 de septiembre de 2019, 09:59h

CRISIS CLIMÁTICA OCÉANOS

El nivel del mar podría subir más de un metro en 2100 por el calentamiento
París.- El nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas, avanzó este miércoles un informe de la ONU, que advierte de que eso podría obligar a desplazar a millones de personas. Las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) no dejan lugar a dudas: la subida podría situarse en entre 30 y 60 centímetros si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen fuertemente y el calentamiento climático se limita a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

UCRANIA EEUU

Presidente de Ucrania asegura que solo su hijo de 6 años puede presionarle
Moscú.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha asegurado que solo su hijo de 6 años puede presionarle, en declaraciones formuladas en Nueva York y emitidas este miércoles por el canal de noticias ruso Rossía 24. "A mí nadie puede presionarme, porque soy el presidente de un país independiente. La única persona que puede presionarme es mi hijo, que tiene 6 años", contestó Zelenski a la pregunta de un periodista sobre si había recibido presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Medios estadounidenses informaron este martes de que la Casa Blanca prevé difundir hoy la transcripción de la conversación telefónica que mantuvieron Trump y Zelenski el pasado 25 de julio, origen del terremoto político que se ha traducido en el comienzo del proceso de destitución del mandatario estadounidense.

EEUU TRUMP

Los demócratas abrirán una investigación de juicio político a Trump por traición
Washington.- La oposición demócrata de Estados Unidos anunció este martes que abrirá una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump por haber traicionado la seguridad nacional, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al exvicepresidente Joe Biden y a su familia. La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, fue la encargada desde el Congreso de anunciar y justificar la polémica medida tomada por los legisladores de su partido. "Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político", apuntó. Pelosi defendió su decisión al asegurar que las acciones de Trump han sido una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".

EEUU TRUMP

Trump tacha de "caza de brujas" y "basura" el anuncio de juicio político en su contra
Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó el martes de "caza de brujas" y "basura" el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigase al exvicepresidente Joe Biden. "Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.

ONU ASAMBLEA REUNIÓN

Trump exige al mundo actuar contra Irán, mientras Europa trata de mediar
Naciones Unidas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes al mundo a actuar contra Irán tras los recientes ataques a refinerías saudíes, mientras que Europa trataba de usar las reuniones en Naciones Unidas para mediar en un acercamiento entre los dos países. "Todas las naciones tienen el deber de actuar. Ningún gobierno responsable debería satisfacer el deseo de sangre de Irán", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. El magnate neoyorquino había alimentado durante semanas la posibilidad de reunirse en Nueva York con el líder iraní, Hasan Rohaní, una cita que sería histórica pero que parece haberse esfumado con los ataques contra refinerías saudíes, de los que Washington culpa al país persa.

NOBEL ALTERNATIVO

Greta Thunberg, la saharaui Aminetu Haidar y el líder indígena yanomani Davi Kopenawa ganan el Nobel Alternativo
Copenhague.- La activista medioambiental sueca Greta Thunberg y la saharaui Aminetu Haidar han sido distinguidas este miércoles con el denominado Nobel Alternativo por la fundación Right Livelihood Award. El jurado resaltó que Thunberg, de 16 años, ha "inspirado" y "amplificado" las demandas políticas "por una acción climática urgente que refleje hechos científicos"; y que Haidar lleva tres décadas de lucha no violenta por la justicia y la autodeterminación de su pueblo. El Nobel Alternativo, que se falla en Estocolmo y está dotado con 1 millón de coronas suecas (103.000 dólares) para cada galardón, premió también este año al líder indígena yanomami Davi Kopenawa (Brasil) y a la abogada china Guo Jianmei.

RUSIA VENEZUELA

Putin reitera a Maduro su apoyo a "todas autoridades legítimas" en Venezuela
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo a "todas las autoridades legítimas" del país andino, al tiempo que expresó su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición. "Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el Gobierno mantienen con las fuerzas de oposición", señaló Putin al inicio de su reunión con Maduro en el Kremlin. El mandatario ruso sostuvo que "toda renuncia al diálogo la consideramos irracional, dañina para el país y constituiría una amenaza para el bienestar de la población".

ISRAEL ELECCIONES

Resultado final de elecciones israelíes: Azul y Blanco, 33 escaños y Likud 32
Jerusalén.- La formación Azul y Blanco, de Beni Gantz, se ha impuesto con 33 escaños en el recuento final de las elecciones israelíes del pasado día 17, por delante del Likud de Benjamín Netanyahu, que ganó un escaño en el recuento final para quedarse con 32. El Comité Electoral Central publicó esta madrugada los resultados oficiales, que restaron un escaño al ultraortodoxo ashkenazí Judaísmo Unido de la Torá y sumaron uno al Likud y que serán presentados hoy al presidente del país, Reuvén Rivlin.

THOMAS COOK

La quiebra de Thomas Cook lleva a la suspensión de pagos a 26 de sus filiales
Londres.- El colapso del toroperador británico Thomas Cook, que ha desencadeno una operación para repatriar al Reino Unido a 150.000 pasajeros, ha desembocado en la suspensión de pagos de hasta veintiséis de sus empresas filiales. Según confirmaron a Efe fuentes de la compañía, todas las empresas asociadas al grupo Thomas Cook Group plc en el Reino Unido han dejado de operar, incluida la aerolínea Thomas Cook Airlines. Entre las afectadas hay empresas dedicadas a la contratación de viajes y la gestión de finanzas e inversiones, que se crearon para gestionar los servicios que prestaba Thomas Cook como la contratación de vuelos, hoteles y paquetes que incluían el transporte y la estancia en cualquier parte del mundo.

ONU ASAMBLEA ESPAÑA

Sánchez celebra ante la ONU la "victoria democrática" de exhumación de Franco
Naciones Unidas.- El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, celebró este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas la "victoria democrática" que supone la autorización para exhumar los restos de Francisco Franco. La noticia del día en España, la decisión del Tribunal Supremo de autorizar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y trasladar sus restos a otro cementerio, ocupó parte del discurso que Sánchez dio en la ONU, en el que no faltó, por otra parte, su ya conocida defensa del multilateralismo como la vía para enfrentar los problemas globales, y un duro reproche a quienes se inclinan por el proteccionismo y el ultranacionalismo.

MÉXICO VIOLENCIA

Buscan indicios de 43 estudiantes de Ayotzinapa en un vertedero de basura
Chilpancingo.- La búsqueda de indicios de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llevó este martes a las autoridades mexicanas a un vertedero de basura cercano a Iguala, la ciudad donde fueron desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 En vísperas del quinto aniversario de su desaparición, el basurero de Tepecoacuilco, municipio del estado mexicano de Guerrero, fue puesto bajo resguardo del Ejército Mexicano, en apoyo de los peritos que llegaron allí para buscar pistas de los estudiantes. Es la primera vez que las autoridades buscan indicios en este vertedero, que prácticamente permanecía desapercibido entre matorrales, muy cercano a la presa Valerio Trujano.

IRÁN NUCLEAR

Rohaní urge a Europa a cumplir con el acuerdo nuclear tras amenazas de Trump
Teherán.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha urgido a Europa a cumplir con sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, amenazara con aumentar sus sanciones contra el país persa. En una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, al margen de la Asamblea General de la ONU, Rohaní instó a que Europa ponga "en práctica sus compromisos", informó hoy la Presidencia iraní en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios