www.diariohispaniola.com
La Aviación Civil del Reino Unido emprende la mayor repatriación de británicos desde la II Guerra Mundial.
Ampliar
La Aviación Civil del Reino Unido emprende la mayor repatriación de británicos desde la II Guerra Mundial. (Foto: Cortesía)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
lunes 23 de septiembre de 2019, 10:32h

THOMAS COOK

La Aviación Civil del Reino Unido emprende la mayor repatriación de británicos desde la II Guerra Mundial
Londres.- La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés) inicia este lunes la mayor repatriación de británicos -más de 150.000- desde la II Guerra Mundial tras el colapso de la empresa de turismo Thomas Cook. El grupo entró en suspensión de pagos al no prosperar el domingo las negociaciones de emergencia con su principal accionista, el conglomerado chino Fosun, después de que los bancos exigieran un fondo adicional de 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) para hacer frente a los meses de invierno. Después de que Thomas Cook comunicase esta madrugada que dejaba de operar, 105 aviones quedaron en tierra, mientras que 600.000 personas -de las que 150.000 son británicos- han quedado varados en unos 51 destinos turísticos de 17 países. La quiebra de Thomas Cook afecta también a sus 22.000 empleados, de los que 9.000 corresponden al Reino Unido.

THOMAS COOK

Thomas Cook colapsa tras fracasar las negociaciones de emergencia
Londres.- El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) . La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- "ha cesado sus operaciones con efecto inmediato", según indicó el regulador en un comunicado, y tiene actualmente a 150.000 turistas de ese país de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados.

TENSIÓN PÉRSICO IRÁN

Rohaní aboga por "cooperación masiva" y "paz duradera" en el golfo Pérsico
Teherán.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, abogó este lunes por "una cooperación masiva" y "una paz a largo plazo" en el golfo Pérsico, donde se han registrado numerosos incidentes de seguridad y la tensión se ha disparado recientemente. Así se pronunció Rohaní antes de partir hacia Nueva York para asistir, como uno de los mandatarios más esperados, a la Asamblea General de la ONU, en la que propondrá su iniciativa "Paz en Ormuz", denominada también "Esperanza".

ITALIA MÉXICO

Arrestado en Roma mexicano Santoyo, buscado por EEUU por narcotráfico
Roma.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma cuando iba a embarcar en un avión hacia París, al pesar sobre él un mandato de búsqueda y captura emitido por Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico. La Policía de Frontera italiana confirmó a Efe que la detención se produjo el pasado 20 de agosto, aunque no se conoció hasta hoy. Conocido como Doctor Wagner, Santoyo es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína entre México y EEUU según medios locales.

KENIA DERRUMBE

Al menos 7 niños muertos y 57 heridos al derrumbarse una escuela en Nairobi
Nairobi.- Al menos siete niños murieron este lunes y 57 tuvieron que ser hospitalizados al derrumbarse una escuela en Nairobi, confirmaron hoy los servicios de emergencia y las autoridades. "Tras el colapso del edificio, hay 57 estudiantes que han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y podemos confirmar que ha habido siete muertes", dijo el portavoz del Gobierno de Kenia, Cyrus Oguna, a los periodistas. El derrumbe afectó a la escuela Precious Talent School en la zona de Ngando, en el oeste de la capital keniana, donde el edificio de dos plantas y construido con madera y paneles de metal se vino abajo a primera hora de la mañana.

YEMEN CONFLICTO

Cinco muertos en ataques de coalición en alto el fuego en Yemen, según hutíes
Saná.- Al menos cinco miembros de una misma familia murieron por ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad en el noroeste del Yemen, informó hoy un medio yemení portavoz de los rebeldes hutíes, lo que les convierte en los primeros fallecidos desde el inicio de un alto el fuego unilateral hace tres días. Los aviones lanzaron tres bombardeos que impactaron en la tienda de una familia beduina de cinco miembros, incluidos dos niños, y en una mezquita cercan, en el área de Al Sawad, en la provincia de Amran, en el noroeste del Yemen, según el canal Al Masira.

CHINA D.HUMANOS

Muere bajo arresto un activista chino que pidió la dimisión de Xi Jinping
Pekín.- El activista chino Wang Meiyu, arrestado tras una protesta en la que pidió la dimisión del presidente de China, Xi Jinping, murió mientras estaba bajo arresto, informó hoy a Efe un hermano del fallecido. Wang Meilin aseguró que su hermano fue hospitalizado este domingo y que la familia recibió hoy la notificación del deceso por parte de las autoridades, que le mantenían encarcelado desde principios de julio en Hengyang, su ciudad natal, en el centro de China.

ONU ASAMBLEA

Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro
Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, informó sobre el envío de una delegación a Nueva York que lo representará en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas y que buscará aumentar la presión al Gobierno de Nicolás Maduro. "Como anunciamos en días anteriores, hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a nuestro Gobierno y a todos los venezolanos ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo este domingo en Twitter al detallar que estará encabezada por su representante de Exteriores, Julio Borges.

CORRUPCIÓN INFORME

La mitad de los sudamericanos cree que la corrupción aumenta
Berlín.- Más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo suficiente para combatirla, especialmente en Venezuela, República Dominicana y Perú, según un estudio de la ONG Transparencia Internacional (TI) publicado este lunes. El décimo Barómetro Global de la Corrupción, una encuesta a más de 17.000 personas de 18 países, apunta que el 53 % de los interrogados cree que en los últimos doce meses ha empeorado la situación, una tasa algo inferior al 62 % del muestreo anterior, publicado en 2017.

PREMIOS EMMY

"Game of Thrones" gana el Emmy a la mejor serie dramática y "Fleabag", a la mejor serie de comedia
Los Ángeles.- "Game of Thrones" ganó hoy el Emmy a la mejor serie dramática en la 71 edición de los premios más importantes de la televisión, que se ha celebrado esta noche en Los Ángeles (EE.UU.). Logró cuarto reconocimiento, un galardón con el que iguala los récords de las también cuádruples ganadoras en esta categoría: "Hit Street Blues", "L.A.Law", "Mad Men" y "The West Wing". "Fleabag" por su parte obtuvo el Emmy a la mejor serie de comedia. La surrealista y rompedora serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge para BBC y Amazon fue la gran triunfadora de los apartados de comedia con cuatro reconocimientos: mejor comedia, mejor actriz y mejor guion de comedia (ambos para Waller-Bridge), y mejor dirección en una comedia (Harry Bradbeer).

PREMIOS EMMY

"Game of Thrones" triunfa, pero no brilla en los Emmy de las sorpresas
Los Ángeles.- "Game of Thrones" partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas. La ficción de HBO se llevó hoy el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios