www.diariohispaniola.com
Aeropuerto de Libia.
Ampliar
Aeropuerto de Libia. (Foto: Fuente externa)

20 Muertos y 35 heridos en un ataque aéreo de Hafter en el suroeste de Libia

Por Agencia EFE
domingo 04 de agosto de 2019, 23:56h
Al menos 20 personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas este domingo tras un ataque aéreo en la ciudad de Al Murzuq (suroeste) lanzado por la aviación del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, informó hoy a Efe el representante del consejo municipal de la ciudad, Mohamed Omar.
Trípoli.- Según su relato, un avión militar de las fuerzas de Al Karama (Dignidad), dirigidas por Hafter, bombardeó el barrio residencial de Al Kalaa, en el que vive la tribu de Al Tubuo.

Días antes, el enviado especial de la ONU, Ghassan Salamé, pidió a las partes del conflicto que acuerden un alto el fuego con motivo de la festividad religiosa del Aid al Adha, la fiesta del cordero para los musulmanes, como paso previo a un nuevo proceso de diálogo.

El mariscal, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas entre milicianos y civiles, más de 5.000 han resultado heridas y en torno a 100.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

Libia tiene en la actualidad dos gobiernos: uno en el este tutelado por el mariscal Hafter, apoyado militarmente por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Rusia, y otro llamado de Acuerdo Nacional (GNA), que está sostenido por la ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios