www.diariohispaniola.com
Aeropuerto  Internacional Toussaint Louverture.
Ampliar
Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. (Foto: Fuente externa)

Un incendio obliga a cerrar las operaciones del principal aeropuerto de Haití

martes 24 de septiembre de 2019, 21:32h
Las operaciones del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de la capital haitiana, el principal del país, fueron suspendidas este martes a raíz de un incendio en una de las áreas de embarque de la terminal, según destacaron medios locales haitianos.
Santo Domingo.- Las autoridades del aeropuerto informaron que esperan reanudar mañana las operaciones, interrumpidas por el incendio y una gran humareda que cubrió gran parte del área de pasajeros.

El director de operaciones del aeropuerto, Ernst Renaud, dijo a medios haitianos que algunos vuelos internacionales y de carga lograron despegar y aterrizar previo a la suspensión.

Explicó que los bomberos pudieron dominar rápidamente el incendio causado, de acuerdo a indagaciones preliminares, por un cortocircuito.

Asimismo, el director del Departamento de Control de Calidad de la Autoridad Nacional de Aeropuertos, Luc Clervin Saintilmond, aseguró que se está trabajando en la limpieza del área afectada para facilitar la reanudación de las actividades este miércoles.

El funcionario dijo lamentar la situación y pidió disculpas a los pasajeros afectados por los inconvenientes presentados, los cuales calificó de inesperados.

Una fuente de un aeropuerto dominicano confió a Efe que dos vuelos con destino a Haití fueron cancelados debido al incendio registrado en la terminal haitiana.

"Esos vuelos se suspendieron hasta mañana", dijo la fuente que prefirió el anonimato. Las aerolíneas que viajarían este martes a Haití son la Air Century y la Sunrise. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.