www.diariohispaniola.com
Las tropas rusas toman el control de la central nuclear de Chernóbil y avanzan hacia Kiev.
Ampliar
Las tropas rusas toman el control de la central nuclear de Chernóbil y avanzan hacia Kiev. (Foto: Gobierno de Ucrania)

Las tropas rusas toman el control de la central nuclear de Chernóbil y avanzan hacia Kiev

Por Red Diariocritico
viernes 25 de febrero de 2022, 08:28h

El Gobierno de Ucrania ha confirmado que las tropas rusas han tomado el control de la central nuclear de Chernóbil, y han atacado el aeropuerto de Gostomel, situado a 25 km del centro de su capital, Kiev.

Ucrania.- En la mañana de este jueves, tras el ataque de madrugada, las tropas rusas se encontraban a unos 150 km de Kiev, pero han continuado su avance, y por el momento,han tomado la central de Chernóbil así como el aeropuerto de Gostomel. El Ayuntamiento de Kiev ha decretado el toque de queda y ha pedido a sus ciudadanos que se dirijan a refugios distribuidos por la ciudad.

"Las tropas rusas que atacan Ucrania han hecho una pausa operativa y se están reagrupando, pero la lucha posicional continúa en casi todo el país cerca de la frontera con Rusia y Bielorrusia", ha afirmaod el Asesor del Jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak. Según ha dicho, "continúan los intensos combates en el sur del país".

Podoliak ha afirmdo que Ucrania aún controla el suministro de alimentos y las infraestructuras básicas, y ha señalado que se han registrado "algunas interrupciones en las comunicaciones a través del móvil e Internet". "En el sur y el este de Ucrania, las fuerzas armadas rusas no solo están atacando la infraestructura militar, sino que también han comenzado a atacar rápidamente objetivos civiles", ha aseverado.

Según ha explicado, "hay datos sobre la intención de Rusia de cometer un acto terrorista en la central nuclear de Chernóbil y provocar una poderosa catástrofe ambiental". "Está claro que Rusia no solo quiere derrocar al gobierno o reemplazarlo, sino que quiere causar la máxima destrucción en Ucrania. Incluso de carácter ambiental", ha asegurado Podoliak.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que se encuentra en Kiev, continúa en contacto con los socios extranjeros. "Estamos formando una especie de coalición para contrarrestar de manera efectiva la agresión rusa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios