www.diariohispaniola.com
Subdirector de la Policía Nacional Dominicana, Neivi Luis Perez Sánchez, es objeto de una querella por supuestos abusos psicológicos.
Subdirector de la Policía Nacional Dominicana, Neivi Luis Perez Sánchez, es objeto de una querella por supuestos abusos psicológicos. (Foto: Fuente Externa)

Denuncian al subdirector de Policía dominicana por abuso psicológico a menor

Por Agencia EFE
martes 23 de julio de 2019, 06:14h
El subdirector de la Policía Nacional Dominicana, Neivi Luis Pérez Sánchez, es objeto de una querella por supuestos abusos psicológicos a una menor, según anunció este lunes el abogado de la denunciante.
Santo Domingo.- La adolescente es la misma que denunció el pasado junio a un general y un coronel de la Policía por abusos sexuales. El abogado Freddy Minaya explicó este lunes a la prensa, tras presentar la querella, que pretende desvelar una trama en la que se ha utilizado a su cliente para planificar "actos injuriosos y difamatorios" contra uno de los oficiales acusados de abuso sexual, causándole daños psicológicos a la menor.

En el documento también se imputa al teniente coronel García Montero, así como al abogado Pedro Almonte, que fue representante de la adolescente, y a otro identificado solo como Valerio por "seducción, suministro de medicamentos irregulares y amenazas", entre otras acusaciones enumeradas por el abogado.

El pasado 2 de julio, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un general y de un coronel de la Policía Nacional acusados de abusar sexualmente de la menor. Los imputados son el general José Alejandro Acosta Castellanos, quien hasta la semana pasada se desempeñó como director de la institución del orden en el Cibao Central (norte) y el coronel Ángel Antonio Piña Bautista, informó en su momento la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Acosta Castellanos mantenía una relación con la menor desde hace dos años, cuando la adolescente tenía 15 y formaba parte de un programa de formación juvenil auspiciado por la Policía Nacional. Desde entonces, según el expediente, "comenzaron una relación sentimental en la que mantuvieron relaciones sexuales" y la menor quedó embarazada en dos ocasiones pero, a solicitud del acusado, abortó de forma clandestina.

El documento agrega que en 2018 el coronel Piña Bautista, a través del citado general, del quien era compañero de trabajo, conoció a la adolescente e inició una "relación sentimental", a pesar de saber que era menor de edad e, incluso, llegó a firmar un vídeo íntimo con la chica que luego circuló por las redes sociales. A pesar de que la madre de la víctima retiró la denuncia, el juez José Alejandro Vargas acogió la petición hecha por el Ministerio Público debido a "la gravedad de los hechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios