www.diariohispaniola.com
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reynaldo Pared Perez.
Ampliar
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reynaldo Pared Perez. (Foto: Fuente Externa)

Pared Pérez ordena retiro de tropas y policías del entorno Congreso Nacional

Por Agencia EFE
jueves 04 de julio de 2019, 07:43h
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dio a conocer en la sesión de este miércoles que dispuso el retiro de las tropas militares y de la Policía Nacional apostadas desde hace casi dos semanas en el entorno del Congreso Nacional.
Santo Domingo.- Pared Pérez destacó que tomó la decisión tras conversar con el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y con el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte. El 25 de junio pasado, el propio Pared Pérez afirmó que la decisión de militarizar el perímetro del Congreso fue tomada por él mismo y por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a instancias, precisamente, de informes suministrados por Paulion Sem y Bautista Almonte. Destacó el senador, que los altos mandos militares y policiales sugirieron esta medida ante un posible intento de toma de las cámaras, en protesta por la posible introducción de un proyecto de ley que ordene la convocatoria de la Asamblea Nacional, para eventualmente introducir la reelección para favorecer al presidente Danilo Medina.

Un día antes de esas declaraciones se produjo un incidente entre los efectivos y varios legisladores que respaldan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández de volver al poder, y que se oponen rotundamente a que la Constitución sea modificada. Después de esos incidentes la seguridad en el lugar fue reducida, aunque se mantuvieron más tropas y policías de lo habitual, especialmente el pasado 26 de junio, jornada en la que se llevó a cabo una protesta frente a la sede parlamentaria, también en contra de la cuestión de la posible reforma de la carta magna.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015. Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo. Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto. Pasada esa fecha anunció que "pronto" hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y esta semana, interpelado por la prensa, dijo que "casi, casi" ha llegado el momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios