www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina durante  su visita sorpresa a los caficultores de Villa Trina, Espaillat y pescadores de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel.
Ampliar
Presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa a los caficultores de Villa Trina, Espaillat y pescadores de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel. (Foto: Fuente Externa)

Comisión da seguimiento a promesas de Medina a caficultores y pescadores

jueves 04 de julio de 2019, 07:35h
Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con caficultores de Villa Trina, Espaillat, y pescadores de Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, para iniciar lo relativo a las promesas hechas por el mandatario durante su visita sorpresa del domingo pasado.
Santo Domingo.- Las mesas de trabajo para dar cumplimiento a estos compromisos son coordinadas por el Viceministerio de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, según destacó una comunicación de la Presidencia. Los requerimientos planteados por los caficultores y acogidos por el jefe de Estado fueron, reparación de los principales caminos vecinales y entre las parcelas beneficiarias del proyecto sometido por la Asociación de Caficultores de Villa Trina (Asocavitri). Asimismo, la donación de plantas de café a través de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia; donación de almacén, habilitación de un centro de acopio, construcción de secaderos (2 túneles), un camión y dos minibuses.

También, según la información, la reestructuración y financiación solidario del proyecto sometido por Asocavitri, retirando las partidas aprobadas como donación y ampliando el capital de trabajo, para la compra de más café para procesar, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y la construcción de gradas e instalación de luces en el estadio de béisbol "Los González", en la comunidad Juan López. Mientras, con las asociaciones de pescadores Nuevo Amanecer, Nuevo Renacer y Nueva Esperanza en la provincia Monseñor Nouel, se estableció con el director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, entregar en calidad de donación, las partidas incluidas en el proyecto sometido por esas entidades.

Estas partidas con las asociaciones de pescadores serán utilizadas para la construcción de 120 jaulas, el acondicionamiento del local-almacén y la adquisición de 6 botes. De igual forma, la donación de un camión con su equipo de refrigeración, reestructuración y financiación del proyecto sometido por las tres asociaciones.E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.