www.diariohispaniola.com
Fueron arrestados durante allanamientos simultáneos en las 'residencias de acopio de drogas narcóticas' de la red.
Ampliar
Fueron arrestados durante allanamientos simultáneos en las "residencias de acopio de drogas narcóticas" de la red. (Foto: Fuente Externa)

Dictan prisión y otras medidas cautelares a grupo acusado de narcotráfico

Por Agencia EFE
miércoles 19 de junio de 2019, 08:16h
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso medidas cautelares contra cuatro personas acusadas de presunto tráfico de estupefacientes y lavado de activos, además de declarar el caso complejo, según informó hoy la Fiscalía de esa demarcación.
Santo Domingo.- Los imputados Gregorio Martínez López (Gregory) y Nelson Gregorio Martínez Santos fueron enviados a prisión por seis meses, mientras que a Ruthmery Peña Santos y a Johanny Santos Martínez le fue impuesta una garantía económica de 30.000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante la Fiscalía.

El grupo fue arrestado durante allanamientos simultáneos en las "residencias de acopio de drogas narcóticas" de la red, localizadas en diferentes lugares de Santo Domingo Este, durante los cuales fueron decomisados 510 paquetes de un polvo blanco que tras ser analizados dieron negativo, sin embargo, durante los allanamientos también fueron encontrados más de 3 gramos de cocaína.

De acuerdo al expediente contra el grupo, durante los allanamientos fueron ocupadas pistolas no registradas y la suma aproximada de 550.000 pesos en diferentes denominaciones, así como vehículos, documentos, diversos aparatos electrónicos, 15 pasaportes, 6 cargadores para pistola, 92 cápsulas para pistola calibre 40, 35 cápsulas 9mm, 17 celulares, dos teléfonos satelitales, y un radio de comunicación, entre otras evidencias.

El comunicado destacó que como resultado de las informaciones recopiladas mediante el seguimiento físico y electrónico dado al grupo y a sus actividades criminales, se pudo desmantelar esa estructura vinculada al crimen organizado en los "esfuerzos que se llevan a cabo" para combatir de manera eficiente esa actividad delictiva.

El apresamiento de los cuatro fue producto, afirmó el Ministerio Público, de un trabajo en equipo de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la División Especial de Investigación del Crimen Organizado Internacional de la Policía Nacional (DEICROI), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios