www.diariohispaniola.com
La Fiscalía pide prisión para profesor por la muerte de adolescente en Higüey.
Ampliar
La Fiscalía pide prisión para profesor por la muerte de adolescente en Higüey. (Foto: Fuente Externa)

La Fiscalía pide prisión para profesor por la muerte de adolescente en Higüey

Por Agencia EFE
viernes 17 de febrero de 2023, 09:36h
El Ministerio Público solicitó este jueves doce meses de prisión preventiva contra el profesor John Kelly Martínez como principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 16 años en Higüey, La Altagracia.

El profesor John Kelly Martínez.
Ampliar
El profesor John Kelly Martínez. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público dio la calificación jurídica provisional a los hechos que se imputan al profesor como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.

Además, la Fiscalía pidió ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, como medida de coerción, que Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, tenga que presentarse periódicamente por su presunta complicidad en lo ocurrido.

Conforme a los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la adolescente ERM fue sometida a una actividad sexual violenta que le causó un sangrado, el cual desencadenó un shock hipovolémico.

La investigación detalla que en la noche del 12 de febrero la joven salió de la casa donde residía con sus padres en la comunidad de Vista Alegre (distrito municipal La Otra Banda, en Higüey) en compañía del maestro, del primo de este y de otras tres estudiantes menores de edad.

Alrededor de la medianoche, ERM retornó al hogar pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron, y se quedó en su habitación. Pero al día siguiente los padres encontraron a la menor sin vida en el baño de la casa, agregó la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios