www.diariohispaniola.com
Edificio Ministerio de Administración Pública (MAP).
Ampliar
Edificio Ministerio de Administración Pública (MAP). (Foto: Fuente Externa)

OCDE da seguimiento a reforma administración pública dominicana

Por Agencia EFE
miércoles 19 de junio de 2019, 08:30h
Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se encuentra en el país, para dar continuidad a los "avances de la reforma sectorial" de la administración pública dominicana, en la que trabaja el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Santo Domingo.- Así lo informó este último organismo, que destacó que las reuniones iniciaron este lunes como parte del "Seminario monitoreo, evaluación de políticas públicas y mecanismos de coordinación", con el objetivo de avanzar en una reforma sostenible del sector público, centrada en la protección social, seguridad ciudadana, agropecuaria, industria y comercio, y agua potable y saneamiento.

En el proceso participan los analistas de políticas públicas de la OCDE, Iván Stola, quien presentó el tema "Monitoreo y evaluación de políticas públicas"; Emma Cantera, a quien le corresponderá exponer sobre el "Marco conceptual y metodológico sobre mecanismos de coordinación", y Simón Schmitz.

La información precisión, que Stola expuso las razones para el monitoreo y evaluación de las políticas públicas, los motivos para involucrar las partes participantes, las herramientas a utilizar, los indicadores, resultados y los usos que posteriormente deben darse a esos resultados.

Entre los objetivos de este trabajo señaló, la de "reformular" políticas públicas, medir los resultados del Gobierno y los recursos necesarios para lograrlos, promover políticas públicas basadas en evidencias, apoyar la buena gestión presupuestaria, mejorar el valor económico de las políticas y la conversión hacia un Gobierno orientado al desempeño.

También, el de mejorar la calidad de los servicios públicos, mejorar la transparencia de la planificación y asignación de recursos públicos, y mejorar la confianza en las instituciones públicas.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1961 y su sede central se encuentra en París, Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios