www.diariohispaniola.com
Jean Luís Rodríguez junto a Darío Castillo Lugo.
Ampliar
Jean Luís Rodríguez junto a Darío Castillo Lugo. (Foto: Cortesía)

MAP seguirá apoyando a APORDOM en mejora continua de administración y servicios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de febrero de 2021, 12:16h

El Ministerio de Administración Pública (MAP) continuará ofreciendo todo su apoyo a la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) para que aplique métodos de la excelencia y adopten las herramientas administrativas que les permitan reorganizarse, transparentar sus acciones, eliminar una serie de “vicios”, ejecutar medidas para mejorar la calidad de sus servicios.

Santo Domingo.- Con ese propósito, el licenciado Darío Castillo Lugo sostuvo una reunión con un equipo de APORDOM encabezado por su director ejecutivo, Jean Luís Rodríguez; Indhira Cotes, directora de Recursos Humanos; Gissel Collado, directora de Gestión de Calidad y Moisés Richardson, de Libre Acceso a la Información.

El encuentro se produjo en la sede del MAP, ante una solicitud de APORDOM, cuyos funcionarios están interesados en acogerse y ser parte del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y de avanzar en los indicadores relacionados con el proceso de mejora continua.

Mientras que Jean Luís Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, dijo que acudió al MAP en procura de asistencia para adoptar las medidas administrativas y gerenciales necesarias que le permitan “sanear” esa institución y ofrecer cada vez mejores servicios “Somos abanderados de que seamos medidos, evaluados, de que nos den seguimiento, que todo lo que hagamos sea transparentado, que seamos parte del SISMAP”, expresó.

Rodríguez agradeció el acompañamiento y el soporte que le da el MAP en el mejoramiento del clima laboral y en los trabajos que realizan con ellos para acogerse a las buenas prácticas de las medidas administrativas, en los trabajos que hacen para el Manual de Cargos, en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y en el Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés). Resaltó la disposición de servicios del MAP y la vocación de su personal, de los analistas, del área de informática y tecnología, quienes colaboran sin importar horario ni tiempo de vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios