www.diariohispaniola.com
Ministerio de Administración Pública, MAP.
Ampliar
Ministerio de Administración Pública, MAP. (Foto: Fuente Externa)

Turismo y Educación Superior entre organismos que cierran temporalmente

Por Agencia EFE
martes 24 de marzo de 2020, 08:57h
El Gobierno anunció este el lunes el cierre de otras 15 de sus instituciones, mientras 37 trabajarán con el mínimo de personal, mientras se mantenga el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para hacer frente al brote de coronavirus en el país.
Santo Domingo.- Así lo dio a conocer el Ministerio de Administración Pública (MAP) en nota de prensa. Las quince entidades que cerrarán sus puertas por completo son los ministerios Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); de Energía y Minas; de la Juventud; de Medio Ambiente, y de Turismo.

Además, el Banco Nacional de Exportaciones; Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme); Consejo Nacional de Drogas (CND); Dirección de Pasaportes; Dirección General de Empleo; Dirección General de Jubilaciones y Pensiones; Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA); Parque Zoológico Nacional, y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar).

Estos organismos mantendrán en actividad el personal mínimo necesario para las gestiones administrativas y financieras básicas y para resguardar la integridad física de sus instalaciones. Entre las instituciones que permanecerán con el mínimo de personal se incluyen, los ministerios de la Presidencia; Administrativo de la Presidencia; Administración Pública; Agricultura; Economía Planificación y Desarrollo, MEPYD y el de Educación.

En la lista también están, los ministerios de Hacienda; Industria Comercio y Mipymes; de la Mujer; de Obras Públicas y Comunicaciones; de Relaciones Exteriores (MIREX), y el de Trabajo; asimismo, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Además, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo; la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; la Dirección General de Migración; la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; las Empresas Distribuidoras de Electricidad; el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); el Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y el Instituto Postal Dominicano.

También, el Mercado Dominicano de Abastos Agropecuarios; la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); la Oficina Nacional de Meteorología; la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE); la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa); la Superintendencia de Bancos; la Superintendencia de Seguros; la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Electricidad.

El organismo dijo que estas entidades que laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo, de igual modo, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas y financieras básicas y de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones.

El titular del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, especificó que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), por la naturaleza de su trabajo, continuará desarrollando sus labores y prestando servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios