www.diariohispaniola.com
Raquel Arbaje, Presidente Luis Abider junto a David Collado.
Ampliar
Raquel Arbaje, Presidente Luis Abider junto a David Collado. (Foto: Presidencia)

Jefe de Estado inaugura estaciones de bombeo en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de marzo de 2021, 08:03h
El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la economía dominicana ha entrado a un proceso de franca recuperación y dinamismo, y que el país está a la vanguardia en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la recuperación del turismo.

Puerto Plata. - El jefe del Estado, quien estuvo también acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Turismo, David Collado, dijo que esta provincia del norte del país es y seguirá siendo la principal en las inversiones turísticas.

Abinader habló durante la inauguración de cuatro modernos sistemas de potabilización de aguas negras y residuales construidas por el gobierno a un costo superior a los 78 millones de pesos, a través del ministerio de Turismo.

Economía estable y crecimiento sostenible

El mandatario significó que en los próximos días se dará a conocer al país los detalles de la recuperación de la economía. “Nuestro gran empeño está dirigido a crear una economía estable con crecimiento sostenible y que permita beneficiar a todos los sectores nacionales”, agregó. Dijo que una muestra de esa realidad es que actualmente se ha logrado mantener una estabilidad en la tasa de cambio.

Obra beneficia a varios sectores

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que esta obra de rehabilitación de las estaciones de bombeos en el municipio San Felipe, Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo será de gran beneficio para la provincia.

Sostuvo que la obra realizada por MITUR, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.

Se resuelven problema desbordamiento aguas residuales

Collado precisó que estas intervenciones también benefician directamente a las comunidades de: Padre Granero, Bello Costero, Codetel, Torre Alta I, II, III, IV y V, Los Reyes, Las Caobas, Cristo Rey, Colinas del Sur y Cerro Mar.

Con la construcción de estas estaciones de bombeo en los sectores Padre Granero, Bello Costero y Codetel, se resuelve el problema de desbordamiento de aguas residuales a través de las líneas de alcantarillados, los registros de inspección y los contenes de las calles.

Estos trabajos incluyen el suministro e instalación de nueves bombas sumergibles, reparación de tres bombas, suministro e instalación de cuatro paneles de control, incluyendo arrancadores; así como el suministro e instalación de tres generadores eléctricos y seis transformadores, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; la gobernadora provincial, Claritsa Rochtte de Senior e Igor Rodríguez Duran, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia. Asimismo, la senadora Ginnette Bournigal y Cristóbal E. Fernández, viceministerio Administrativo de Producción y Emprendimiento, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios