www.diariohispaniola.com
Néstor Reyes, presidente de la Asociación de Caficultores La Esperanza, recibe el cheque del director ejecutivo del INDRHI y de las gobernadora y senadora de Azua.
Ampliar
Néstor Reyes, presidente de la Asociación de Caficultores La Esperanza, recibe el cheque del director ejecutivo del INDRHI y de las gobernadora y senadora de Azua. (Foto: Cortesía)

Consejo Los Toros entrega RD$1 millón a la Asociación de Agricultores La Esperanza

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de marzo de 2021, 07:30h
El Consejo de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, FCHLT, de Azua, entregó un cheque de un millón de pesos a la Asociación de Agricultores La Esperanza, de la comunidad Las Guanábanas, donación que fue aprobada en 2018 para la construcción de un local, en la reunión ordinaria del consejo celebrada en la Gobernación de Azua, en la que también se aprobó la propuesta para la climatización de todas las áreas del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo.
Azua.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, presidente del Consejo, resaltó “tenemos un compromiso de darle seguimiento a las decisiones que se toman en el Consejo y crear comisiones que vigilen el uso transparente de los fondos para que éstos sean invertidos para lo que fueron solicitados y vayan en beneficio de las comunidades de la provincia”.

De su lado, la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, agradeció “el interés que el director del INDHRI ha puesto a la provincia de Azua y por estar en consonancia con el compromiso del presidente Luis Abinader en apoyar el desarrollo de la provincia”.

Néstor Reyes, presidente de la Asociación, manifestó su agradecimiento por ver cumplida “una petición de hace años”. Le acompañaron en el acto de entrega los expresidentes de la entidad Nicolás de León y Gregorio de León Beltré, así como la secretaria Santa Mejía.

“El viejo local estaba en tan malas condiciones que nos vimos en la obligación de tumbarlo. Tenemos que darles tantas gracias, porque esto fue solicitado en 2017 y hoy en 2021 se ha hecho una realidad. Nos comprometemos a darle un uso adecuado de los recursos y les invitamos a que nos vigilen para que sigan apoyando esta asociación que contribuye al desarrollo de la población desde su fundación en 1975”, enfatizó Nicolás de León.

Por otro lado, el Consejo aprobó la propuesta para la climatización de todas las áreas del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo para garantizar un servicio de calidad a la población de la región sur, solicitud hecha por el director general del Centro, Luis Edward Pérez en diciembre del año pasado.

Tanto la comisión que estudió el caso como la gobernadora Ángela Pérez Díaz destacaron las “condiciones deplorables del centro a donde los familiares de los pacientes tienen que llevar abanicos desde sus casas”. Se acordó que en la próxima reunión ordinaria se conocerá el monto requerido, ya que las cotizaciones deberán ser actualizadas.

Entre los miembros del Consejo que asistieron a esta reunión están el alcalde Ruddy González, el párroco Duván López, el presidente de la Federación de Productores Campesinos, FEPROCA, Manuel Tejeda, así como directivos de la Dirección General de Cooperación Multilateral, DIGECOOM y representantes de la Empresa Generadora de Hidroelectricidad Dominicana, EGEHID, del sector agrícola, de la iglesia y de la sociedad civil.

La Central Hidroeléctrica Los Toros es operada por EGEHID, y con los recursos generados por la venta de la energía se creó un fondo para promover el desarrollo de obras de desarrollo rural, de riego y otras iniciativas sociales, como la formación académica superior de estudiantes de los municipios de Azua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios