www.diariohispaniola.com
Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Ampliar
Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. (Foto: Onamet)

Clima mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de mayo de 2019, 13:52h
Desde hace varios días la humedad aportada por una vaguada ha inestabilizando nuestra atmósfera favoreciendo las ocurrencias de aguaceros moderados a fuerte, con tormentas eléctricas, concentradas en la cordillera Central, la zona fronteriza, el valle del Cibao, el noreste y suroeste del país.

Santo Domingo.- Se prevé que dichas actividades de aguaceros y tormentas eléctricas, continúen esta tarde e inclusive se extiendan durante la noche disminuyendo paulatinamente su intensidad y frecuencia.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los Alertas y Avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. Ver tabla.

Para los días jueves y viernes, las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada, la cual seguirá favoreciendo un cielo nublado y las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en horas vespertinas, hacia varias provincias de las regiones: Noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza inclusive el gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Ampliamente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional…Se mantienen los Avisos y las Alertas meteorológicas. Sigue la vaguada incidiendo en las condiciones locales.

Esta tarde: Mayormente nublado con aguaceros que pueden ser moderado a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre gran parte de la geografía nacional.

Jueves: Nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Viernes: Incrementos nubosos especialmente con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Met. Ordóñez / Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios