www.diariohispaniola.com
Vaguada por sistema frontal permanece sobre el país. Se forma la tormenta subtropical Ana
Ampliar

Vaguada por sistema frontal permanece sobre el país. Se forma la tormenta subtropical Ana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de mayo de 2021, 09:21h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 22 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 24 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

El sistema frontal continua casi estacionario sobre el país, el mismo mantiene las condiciones favorable para que siguan generandose nublados acompañados de aguaceros locales, que pudiesen ser moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana domingo, remanentes nubosos de la vaguada juntos a los efectos locales estarán favoreciendo los nublados frecuentes para que durante la tarde se presenten aguaceros dispersos con posibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET informa que producto a las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantine el Alertas Meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADA

Puerto Plata

Espaillat

Santiago

La Vega

Monseñor Nouel

Total: 5

Total: 0

Total: 0

La ONAMET informa que se formó la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, viento maximo de unos 75 km/h, moviendose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h. tambien una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México .Estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República Dominicana. En otro orden, se forma la primera onda tropical a cientos de km, al este de la Antillas Menores..

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados y tronadas especialmente.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema frontal casi estacionario sobre el país. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del territorio.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde en hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Domingo: Los remanentes del sistema frontal más la incidencia de la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, zona fronteriza el nordeste y sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes: Seguirá la vaguada generando inestabilidad especialmente en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas aunque menor intensidad y frecuencia que los días anteriores sobre las regiones noroeste, ambas Cordilleras Septentrional y Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios