www.diariohispaniola.com
Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros moderados y tormentas eléctricas
Ampliar

Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros moderados y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de mayo de 2020, 07:23h
Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 28 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 30 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

El estado del tiempo de la República Dominicana, se encuentra cargado de humedad e inestabilidad provista por la vaguada troposférica que en las últimas horas ha extendido su eje sobre la porción este y al sureste del país, la onda tropical ubicada sobre Puerto Rico con desplazamiento hacia el oeste, se prevé que en el trascurso de hoy se mueva sobre nuestro territorio, por lo tanto, se incrementarán los nublados seguidos de aguaceros frecuentes, siendo moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento ocasionales y descargas eléctricas ocurrirán en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes, la vaguada se mantendrá perturbando la atmósfera, mientras que la onda tropical se alejará lentamente de la geografía nacional, no obstante, humedad dejada por esta se unirá a los vientos alisios y los efectos locales, dando como resultado que se generen nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas, hacia la regiones noreste y sureste, para luego extenderlas hacia las provincias ubicadas en los extremos noroeste y la Cordillera Central.

Sábado, la vaguada se retirará de nuestra área de responsabilidad y con esta se estará reduciendo la inestabilidad que le acompaña, por otro lado, valores de polvo del Sahara se acercarán limitando levemente la frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento y los efectos locales serán suficientes inducir en la tarde aguaceros aislados y algunas tronadas en puntos aislados de la parte norte de la zona fronteriza, Cordillera Central y la región noroeste de nuestro país.

Temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, les exhortamos a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados. Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, les recomendamos adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa, aumentos nubosos a final de la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas en la tarde, principalmente hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Hoy: Nublados frecuentes con aguaceros frecuentes, siendo entre moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento ocasionales y tormentas eléctricas, especialmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central, la zona fronteriza y el noroeste.
Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas, hacia la regiones noreste y sureste, para luego extenderlas hacia las provincias ubicadas en los extremos noroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublad a nublado con aguaceros dispersos con tronadas aisladas en la tarde.
Sábado: Cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas esporádicas en puntos aislados de la parte norte de la zona fronteriza, Cordillera Central y la región noroeste de nuestro país.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con leve aumento de la nubosidad en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas, aumento parcial de la nubosidad en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios