www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina, junto a Francisco Javier García Ministro de Turismo
El presidente Danilo Medina, junto a Francisco Javier García Ministro de Turismo

Francisco Javier cree que el Presidente Danilo Medina no buscará la reelección

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de agosto de 2014, 19:20h
Francisco Javier García tiene como su mejor carta de presentación haber sido el jefe de campaña de cinco victorias electorales consecutivas que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del que ahora quiere ser el candidato presidencial para convertirse en presidente de la República.
Santo Domingo.-Con un discurso mesurado que no confronta ningún liderazgo de su partido, García centra su proyecto en propuestas para mejorar los barrios marginados, que observa a la perfección desde su despacho de la cuarta planta del Ministerio de Turismo. 

Reveló que planea dejar el cargo cuando su partido oficialice la precampaña y no es partidario de la idea de que el PLD se embarque en una modificación constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina. 
 
Nadie en este país tiene una posición tan radical contra la reelección como Danilo Medina. Fue capaz de renunciar a un gobierno porque no estaba de acuerdo con la reelección y cada vez que ha opinado ha dicho: no estoy de acuerdo con la reelección. 

Tampoco podemos estar en que cada vez que un partido tenga mayoría en el Congreso modifique la Constitución y parte de la madurez política de la República Dominicana es que hay que aprender a respetar la Constitución, porque si cada vez que hay algo que me pueda beneficiar yo voy a utilizar la mayoría que tengo en el Congreso, evidentemente que eso no puede ser, porque hoy lo hacemos nosotros y mañana será el PRD. En el PLD hay proyectos presidenciales que van a sustituir a Danilo en el 2016 y la meta es hacerlo mejor que el gobierno de Danilo y nuestra meta partidaria debe ser que cada gobierno sea mejor que el anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios