www.diariohispaniola.com
Lic. Rafael A. Del Toro Gómez.
Ampliar
Lic. Rafael A. Del Toro Gómez. (Foto: Fuente Externa)

Finjus juramenta nuevo Consejo de Directores Período 2019-2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de mayo de 2019, 07:39h

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019-2021, presidido por el Lic. Rafael A. Del Toro Gómez e integrado por 17 miembros.

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019-20.
Ampliar
La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019-20. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El nuevo Consejo de Directores está conformado por Rafael A. Del Toro Gómez, quien lo preside; Elena Viyella de Paliza, primer vicepresidente; Pedro Esteva, segundo vicepresidente; Anyarlene Bergés, Secretaria; Yudith Castillo, vicesecretaria; Gustavo Ariza, Tesorero; Julio Llibre, Vicetesorero y Carlos Guillermo León, Rafael Blanco Canto, Robinson Peña, Práxedes Joaquín Castillo, Rafael E. Izquierdo, Celso Marranzini, Omar Victoria, Guillermo Estrella, Directores. Además de Marino Ginebra, pasado presidente y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo.

En las palabras centrales de la actividad y como expresión del compromiso institucional de rendir cuentas sobre las iniciativas, programas y proyectos emprendidos por FINJUS, el Lic. Del Toro, presentó un balance de la gestión realizada por el Consejo de Directores en el periodo 2017-2019, dirigida a apoyar el mejoramiento de la gobernabilidad, el Estado de Derecho y el sistema de justicia en el país. Resaltó la participación de FINJUS en diferentes espacios de discusión y análisis de proyectos legislativos y de reformas diseñadas para mejorar la eficiencia el sistema de justicia.

El Lic. Del Toro destacó que a partir del 2019 FINJUS concentrará su labor en propiciar que el Estado y la sociedad colaboren para fortalecer la aplicación de los principios constitucionales y el respeto de las libertades y garantías de los derechos fundamentales, mediante el estímulo de programas de educación de los valores y principios de la Constitución Dominicana, en colaboración con las instituciones del Estado comprometidas con este objetivo.

Planteó asimismo que en la actualidad el conocimiento de la Constitución es vital porque en ella se concentran las ideas, los valores y las capacidades del Estado y la sociedad que permiten la unidad nacional contra las amenazas a nuestras bases democráticas, que se expresan con el auge del clientelismo, la corrupción, la ruptura del imperio de la ley y peligro del crimen transnacional.

El Lic. Del Toro reafirmó su compromiso de dar continuidad a las actividades de actualización y formación permanente de la comunidad jurídica, mediante la celebración de grandes seminarios internacional y un programa de educación continua, dirigidos por destacados expertos internacionales y locales.

En la actividad se reconoció de manera especial la trayectoria de cuatro miembros fundadores de FINJUS, los licenciados Andrés Marranzini, Marcos Tronco, Manuel E. Tavares y Raymundo Haché, La ponderación de estos reconocimientos estuvo a cargo del Magistrado Dr. Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional y primer Director Ejecutivo de FINJUS entre 1990 y 1996.

En el acto estuvieron presentes personalidades del ámbito judicial y académico; funcionarios gubernamentales; empresarios, abogados, representantes de organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la prensa nacional, entre otros invitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios