www.diariohispaniola.com
Empresarios y dirigentes sindicales continuaron hoy en desacuerdo sobre el tema relativo al aumento salarial.
Empresarios y dirigentes sindicales continuaron hoy en desacuerdo sobre el tema relativo al aumento salarial. (Foto: Fuente Externa)

Empresarios y sindicalistas mantienen desacuerdo sobre aumento de salarios

Por Agencia EFE
viernes 10 de mayo de 2019, 13:49h
Empresarios y dirigentes sindicales continuaron hoy en desacuerdo sobre el tema relativo al aumento salarial, debido que mientras los primeros hablan de reclasificar a las empresas, los segundos exigen primero un aumento de salarios.
Santo Domingo.- Las discusiones se extendieron por varias horas en el Comité Nacional de Salarios y el único acuerdo logrado fue el de proseguirlas el martes venidero.

Los empresarios exigen que el abanico de clasificación de las empresas se redefina porque, aseguran, muchas de ellas no pueden resistir un incremento salarial en estos momentos.

Estos planteamientos van en la dirección, de que los salarios mínimos se establecen tomando en cuenta el tamaño de las empresas, por lo que los empresarios aseguran, que muchas de ellas no pueden resistir un incremento salarial.

Los representantes patronales afirmaron hoy que han propuesto a los sindicalistas aumentos de salarios por encima de un 8 por ciento y por debajo del 20 %.

De su lado, los dirigentes sindicales mantienen su posición de que los empresarios incrementen primero los salarios en un 30 por ciento y luego se proceda con el tema de la reclasificación.

Los dirigentes gremiales entienden que en estos momentos es "prácticamente" imposible alcanzar un acuerdo por las posiciones de ambos bandos.

También aseguran que el poder adquisitivo del trabajador dominicano se ha devaluado en más de un 30 por ciento en los años recientes, además de criticar la posición del Gobierno dentro del Comité Nacional de Salarios, organismo que solo está facultado para discutir sobre el incremento al salario mínimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios