www.diariohispaniola.com
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas un préstamo de 1.200 millones de pesos.
Ampliar
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas un préstamo de 1.200 millones de pesos. (Foto: Fuente Externa)

Aprueban préstamo de 1.200 millones de pesos para salario 13 de ayuntamientos

Por Agencia EFE
jueves 19 de diciembre de 2019, 08:24h
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas un préstamo de 1.200 millones de pesos para el pago del salario trece de los ayuntamientos y juntas municipales, entidades descentralizadas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Santo Domingo.- El préstamo lo otorgará el Banco de Reservas, según destacó la Cámara de Diputados en nota de prensa. Previo a la aprobación, el vicevocero de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñónez, dijo que ese partido dejaría libres a sus legisladores para que ejercieran su derecho al voto de acuerdo a su interés y su conciencia. Asimismo, hizo un llamado a los congresistas a que observen que cada año el Estado solicita el mismo monto para estas entidades, pese a que los ayuntamientos más grandes del país realizan ese pago con recursos propios.

El diputado por La Vega Fausto Ruiz solicitó declarar de urgencia el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a otorgar el préstamo. La iniciativa fue presentada por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD,) Radhamés González. La Cámara Baja, además, aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Perimetral (SNSP). Luego de un amplio debate por parte de los diputados de las diferentes bancadas, según el documento de prensa, la iniciativa del diputado José Laluz fue aprobada y primera lectura y devuelta a comisión para profundizar su estudio.

El SNSP integrará y gestionará con criterios de descentralización, eficiencia, prevención, transparencia y autoridad, todas las políticas y recursos de seguridad pública disponibles en el ordenamiento legal dominicano, sobre la base de una administración territorial perimetral. También, los diputados aprobaron en segunda lectura los proyectos de Protección y Promoción de la Lactancia Materna y el que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana.

Asimismo, los diputados dieron su aprobación a una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de un polideportivo en la instalación de la Liga Deportiva Estrella, distrito municipal Canabacoa, El Puñal, provincia Santiago.
De igual forma, aprobaron en única lectura una resolución que solicita a Medina instruir al Ministerio de Deportes la terminación del Club Cultural y Deportivo Los Ríos, en el Distrito Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios