www.diariohispaniola.com
Milcom Olivo.
Ampliar
Milcom Olivo. (Foto: Cortesía)

Opción Democrática respalda medida contra contaminación visual en SDE

Por Xiomara Martínez
domingo 16 de julio de 2023, 15:00h
Opción Democrática mostró su apoyo a la medida adoptada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) y diversos partidos políticos para prevenir la colocación de propaganda política en lugares prohibidos por la ley. Aunque no fueron convocados a la firma de este acuerdo, la organización expresó su respaldo a la iniciativa y hace un llamado a su efectiva implementación.

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó una reunión con representantes de los partidos Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Partido Revolucionario Moderno, Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País y Movimiento Alianza Cristiana, donde se acordó evitar la colocación de propaganda política en lugares prohibidos por la ley, con el objetivo de preservar el entorno visual y medioambiental del municipio. Estos lugares incluyen parques, monumentos, postes del tendido eléctrico, árboles y otros espacios.

Por la importancia de este acuerdo, el coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo, realizó un llamado al alcalde Manuel Jiménez para que sean convocados e invitados todos los partidos políticos, para así comprometer y sumar a todos los sectores.

Desde Opción Democrática se destaca la importancia de reflexionar sobre la contaminación visual y auditiva generada en tiempos de campaña, a través de la propaganda impresa, las caravanas y los parlantes utilizados en los eventos políticos, ya que esto contribuye a la alteración del ambiente visual y sonoro, disminuyendo la calidad de vida de los residentes del municipio.

"Esperamos que los partidos políticos firmantes del acuerdo y aquellos que participan en la precampaña en Santo Domingo Este, respeten las disposiciones establecidas por el Ayuntamiento y colaboren activamente para evitar la contaminación visual y ambiental en el municipio", señaló Olivo

En ese sentido, Opción Democrática enfatiza el cumplimiento de la Ley No.33-18, en particular el Artículo 44, que establece las normativas sobre propaganda durante el periodo de precampaña y campaña interna.

En otro orden, el aspirante a regidor por Opción Democrática en SDE, Jhensi Padilla, expresó que es fundamental aprovechar esta oportunidad única durante el periodo electoral para impulsar el desarrollo de la ciudad, mediante la voluntad política y el enfoque en la recuperación de los parques, la mejora de la seguridad ciudadana, la reparación de las calles y el bienestar de los habitantes.

“Realizamos un llamado a todos los partidos políticos a presentar candidatos y candidatas con propuestas concretas, en lugar de recurrir a prácticas clientelistas para movilizar a las personas mediante recursos económicos y dadivas”, puntualizó Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios