Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Mariom Di Mauro, Dra Ana Bianchi, Raul Abreu.
Ampliar
Mariom Di Mauro, Dra Ana Bianchi, Raul Abreu. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorio Clínico participa en XXIV Congreso de Obstetricia y Ginecología

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de mayo de 2019, 10:11h
Público asistente a la conferencia.
Ampliar
Público asistente a la conferencia. (Foto: Cortesía)
Amadita Laboratorio Clínico ofrece una novedosa técnica de biología molecular (PCR), para la identificación y caracterización exacta de los 7 principales patógenos causantes de ITS.

Punta Cana.- Con el firme objetivo de contribuir al desarrollo del sector salud para que todos los dominicanos puedan vivir una vida más sana, Amadita Laboratorio Clínico participó en el XXIV Congreso de Obstetricia y Ginecología celebrado en el Hotel Hard Rock Resort de Punta Cana.

Amadita Laboratorio Clínico auspició la conferencia “Infecciones Cervicovaginales y su Repercusión en la Morbilidad Prenatal” a cargo de la reconocida doctora Ana Bianchi, médico ginecobstetra, quien posee una vasta experiencia en medicina perinatal.

La OMS estima que cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS) y anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

En la mayoría de los casos, las ITS son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves que no necesariamente permiten un diagnóstico certero mediante las técnicas convencionales. Si estas infecciones no son diagnosticadas a tiempo, y tratadas adecuadamente pueden llevar a complicaciones severas que afectan al sistema reproductor femenino y masculino, como es el caso de la enfermedad inflamatoria pélvica (PID), abortos, embarazo ectópico, infertilidad, cervicitis, uretritis, tumores, etc.

Amadita Laboratorio Clínico ofrece una novedosa técnica de biología molecular (PCR), como una herramienta útil al servicio del médico y pacientes para la identificación y caracterización exacta de los 7 principales patógenos causantes de ITS.

Acerca de la doctora Ana Bianchi:

Es Directora, desde 2005, de la Ian Donald School Escuela Internacional de Ultrasonografía en Uruguay y desde 2009 la Directora para Latinoamérica de la Ian Donald School, además fue Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal.

Sus mayores contribuciones han sido en el campo de la medicina fetal en el diagnóstico prenatal de malformaciones fetales, en ecocardiografía y Doppler feto placentario. Autora de numerosos artículos y capítulos de libros internacionales, así como miembro del grupo editor de la Revista Internacional de Perinatología.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 38 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

En el año 2013, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad", desde el 2003. Para más información puede seguir la cuenta @amaditalab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios