www.diariohispaniola.com
Equipo de Conferencistas.
Ampliar
Equipo de Conferencistas. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorio Clínico realiza II Simposio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de noviembre de 2019, 14:56h

Más de 300 profesionales del sector salud se dieron cita en la jornada que forma parte de las celebraciones del 60 Aniversario de Amadita Laboratorio Clínico y de la Trigésima Reunión de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL) .

Jackeline Gonzalez, Amada Pittaluga de Gonzalez, Octavio Gonzalez, Pilar Gonzalez.
Ampliar
Jackeline Gonzalez, Amada Pittaluga de Gonzalez, Octavio Gonzalez, Pilar Gonzalez. (Foto: Cortesía)
Heidy Grullón, Ariela Duarte, Magnolia Lluberes y Josefina Román.
Ampliar
Heidy Grullón, Ariela Duarte, Magnolia Lluberes y Josefina Román. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Concluye con éxito el II Simposio Amadita, tras una asistencia de más de 300 profesionales del sector salud, desarrollando el tema “El Laboratorio Clínico Hoy: Humanización y Tecnología”. La jornada de capacitación que se sitúa como parte de las celebraciones del 60 Aniversario, formó parte de la Trigésima Reunión de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnostico (ALADIL).

La licenciada Belkis Billini, Directora Técnica General de Amadita Laboratorio Clínico dió la bienvenida a los asistentes reiterando el compromiso de la institución con la calidad y la innovación en el servicio, además de apoyar el desarrollo competitivo de los profesionales del área. “Es un gran honor que puedan acompañarnos en esta ocasión tan especial en la que, celebramos jubilosos el sexagésimo aniversario del Laboratorio Clínico AMADITA, con el objetivo de promover el intercambio científico, el desarrollo educativo y profesional, así como, continuar fortaleciendo la calidad de los servicios del laboratorio clínico, compromiso y filosofía de vida desde nuestros orígenes”. Concluyó la licenciada Billini.

Entregando contenido de valor de la mano de excelentes expositores nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales y de manera concomitante, un Seminario Taller de Aseguramiento de la Calidad en el área de la serología infecciosa, impartido por el Dr. Gabriel Migliarino, tratando temas sobre la verificación del desempeño analítico, clasificación de las pruebas y los esquemas de control estadístico interno y evaluación externa de la calidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel El Embajador en Santo Domingo, y contó con el apoyo de Banco Popular, Vanter, Bionuclear, Sued Fargesa, Lambda, Cruz Ayala, Lamex, Roche, Primera ARS, Unique Representaciones, Atlantic Food Service, ARS Monumental, Cientec, Del Rey Armenteros, Avon, Ultralab, Enorden, Almanzar Estévez y Sidesys.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fundado en 1959 por Amada Pittaluga de González, actualmente con más de 43 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades tales como turno preferencial, área especializada para niños (Experiencia SuperKids), servicio 24 horas, domicilio y Red WiFi. Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee. En el año 2003, se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse. Normas como ISO 9001:2015 e ISO 15189 avalan su sistema de gestión de calidad. Para más información puede seguir sus redes sociales @amaditalab, y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

Acerca de ALADIL

La Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL) fue fundada en abril del 2004 en la ciudad de Viña del Mar, Chile y agrupa a varios países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil y de Uruguay. El objetivo de ALADIL es impulsar el desarrollo científico y tecnológico de sus laboratorios e integrarlos en un trabajo mancomunado que incluye una activa comunicación permanente entre los socios, transferencia de tecnología y pasantías.

Belkis Billini y Mario Berges.
Ampliar
Belkis Billini y Mario Berges. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios