www.diariohispaniola.com
Gabriel Grau y Patricia Gonzalez de Berges.
Ampliar
Gabriel Grau y Patricia Gonzalez de Berges. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorios auspicia el XIX Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de diciembre de 2019, 08:42h

Durante el evento organizado por el Colegio Dominicano de Bioanalistas - CODOBIO - se entregó un reconocimiento al laboratorio por su constante apoyo a esta entidad.

Carlos Salomon, Patricia Gonzalez, Antonia Suriel.
Ampliar
Carlos Salomon, Patricia Gonzalez, Antonia Suriel. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Amadita Laboratorio Clínico auspició el XIX Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico con el objetivo de contribuir a la actualización de los conocimientos científicos y actualización tecnológica de los bionalistas. Durante el Congreso, el Departamento de Microbiologíade Amadita Laboratorio Clínico presentó los resultados de un estudio retrospectivo para dar a conocer la incidencia de las Betalactamasas de Espectro Extendido -BLEE- proveniente de pacientes que asistieron a las sucursales del laboratorio durante el período de enero-noviembre 2019.

El evento organizado por Colegio Dominicano de Bioanalistas –CODOBIO-bajo el lema: Perspectiva Científica ante los Avances Tecnológicos del Siglo XXI, contó con dos charlas magistrales: Importancia del Tamizaje Neonatal y Enfermedad Celíaca y Laboratorio Clínico, ambas impartidas por Gabriel Grau, M.Sc., MBA, Gerente de Proyectos Área Técnica de Amadita Laboratorio Clínico. En la actividad que se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario del CODOBIO, su actual presidente la Licenciada Antonia Suriel, hizo entrega de un reconocimientoa Amadita Laboratorio Clínicopor sus valiosos aportes a la institución que preside.

La doctora Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico,el recibir la placa de reconocimiento indicó su agradecimiento al CODOBIO y reiteró el compromiso que tienen con el desarrollo del sector. “Recibimos este reconocimiento con humildad, pero con mucha satisfacción de poder contribuir al crecimiento y desarrollo de los profesionales del laboratorio clínico, como parte de nuestro firme objetivo de aportar al desarrollo del sector salud en nuestro país”. Indicó la doctora González Pittaluga.La actividad que se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, se constituyó en una gran experiencia científica, donde los profesionales del área intercambiaron conocimientos y compartieron en franca camaradería.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González, cuenta en la actualidad con 43 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi. Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

En el año 2003, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse. Certificaciones como Norma ISO 9001:2015 avalan su sistema de gestión de calidad. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios