www.diariohispaniola.com
 mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional
mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional

¿Están el crimen y el delito ganando la batalla?

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de agosto de 2014, 03:58h
Mientras crece la percepción que el crimen y el delito les están ganando la batalla a las autoridades y que los sistemas judicial y penitenciario están en crisis, declaraciones ofrecidas por altos funcionarios y el Colegio de Abogados parecen confirmar este punto de vista.
Santo Domingo.- Hace pocos días el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, señaló en presencia del presidente Danilo Medina que "resulta penoso reconocer que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de respuesta de la institución del orden público".

En tanto, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, consideró que "se hace necesario que la República Dominicana se aboque a una ola de reformas judiciales que permita su avance". 

El propósito de tales reformas seria "la eliminación de la burocracia que existe en la Justicia, lo que permitiría que una persona pueda resolver con facilidad un problema y que a su vez se reduzcan sus gastos y moras". 

Por su lado, el presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, advirtió que "el sistema penitenciario dominicano podría colapsar ante el número de presos preventivos existente y su tendencia en aumento". 

En encuestas de opinión publicadas recientemente por diversos diarios los entrevistados coinciden en señalar que la inseguridad es el problema más grave que tiene la Republica Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios