www.diariohispaniola.com
Dominguez Brito
Dominguez Brito

Domínguez Brito y Yeni Berenice Reynoso critican sentencia caso Francina Hungría

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de febrero de 2014, 16:22h
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las magistradas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Yissel Soto, solo condenó a José Manuel Vidal uno de los cinco acusados
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría, lacera y hace perder la fe de la población en el sistema de justicia.

De su lado la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado que absuelve a cuatro de los implicados en el ataque que dejó ciega a la ingeniera Francina Hungría. Reynoso dijo "Es una decisión lamentable e infundada.

Los jueces no tomaron en cuenta ni valoraron de manera armónica y en base a la máxima experiencia y la sana crítica las pruebas aportadas por el ministerio público".

El magistrado Domínguez Brito dijo que apelará la decisión, tras mostrar insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros 3 hecha por el Ministerio Público.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las magistradas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Yissel Soto, solo condenó a José Manuel Vidal uno de los cinco acusados en ese caso y descargó a los otros cuatro imputados de cometer un atraco en contra de la ingeniera Hungría durante un hecho ocurrido el 23 de noviembre del año 2012, producto del cual perdió la visión.

Los magistrados justificaron su decisión de descargar a los imputados alegando que "no se constató ni con el vídeo, ni las pruebas documentales, ni las testimoniales que hayan participado en el hecho".

Cabe destacar que José Manuel Arias Mejía (Bacanay), a quien el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó por el atentado contra a Francina Hungría , había narrado en una entrevista de televisión cómo él y un cómplice atacaron a la joven ingeniera. "Atracamos a una vieja (Josefina Bougart Román, en el ensanche Piantini de la capital), con el corredero nos embalamos y Memín (José Manuel Vidal Félix) quiso parar a la muchacha (a Francina Hungría) de la jeepeta y ella no se paró y él tiró".

Esto fue dicho por "Bacanay" sobre su participación en el hecho, en una entrevista que le realizara el periodista Víctor Gómez Casanova en el programa Víctor en Vivo, cuando se entregó a la Policía.

Durante la entrevista, realizada en el despacho del entonces jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, Arias Mejía dijo que se sentía muy mal y que estaba arrepentido. "Por eso me entregué", aseguró. .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios