www.diariohispaniola.com
Cuando se complete el proceso de los trabajos de instalación del nuevo centro, que se esperan concluyan en el transcurso de esta semana, la meta es ofrecer el servicio a los ciudadanos en un tiempo aproximado de ocho minutos', manifestó el magistrado Domínguez Brito'.
Cuando se complete el proceso de los trabajos de instalación del nuevo centro, que se esperan concluyan en el transcurso de esta semana, la meta es ofrecer el servicio a los ciudadanos en un tiempo aproximado de ocho minutos", manifestó el magistrado Domínguez Brito".

Domínguez Brito inaugura Centro Atención al Ciudadano en Malecón Center

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de agosto de 2014, 20:20h
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dentro del plan institucional que procura elevar la calidad de sus servicios, dejó formalmente en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) que funciona en el 1er nivel del edificio de torres del Malecón Center.

Santo Domingo.- Tras dejar inaugurado el nuevo centro, Domínguez Brito destacó que fue preparado con la debida logística para ofrecer un ambiente adecuado al ciudadano y dar respuestas rápidas  a la gran demanda de solicitudes que registra el Distrito Nacional.

Sin embargo, precisó que si bien es cierto que está adelantado el proceso, todavía continúan los trabajos de adecuación, los cuales dijo esperar se estén completando en el transcurso de la semana a los fines de poder cumplir con la meta propuesta de que luego de que el ciudadano solicite los servicios reciba respuesta en alrededor de ocho minutos.

Domínguez Brito también agregó que en las nuevas instalaciones contemplan habilitar un área para niños, en procura de que los visitantes que vayan con sus hijos puedan disponer de un lugar especial para éstos, mientras dure el proceso de espera.

 "Este es un paso de avance muy importante para nuestra institución y la meta que nos hemos propuesto de eficientizar los servicios, procurando que se garantice al ciudadano respuestas efectivas, con la calidad requerida y en condiciones favorables mientras dura el proceso", expuso al referirse al moderno y confortable establecimiento instalado en un área de trescientos setenta metros.

El centro, que funciona en los locales 101 B, 102 B y 103 B del Malecón Center, en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, cuenta con amplias salas y 21 módulos debidamente equipados para la recepción y entrega de documentos, que darán la facilidad de atender un mayor número de personas en un menor tiempo.   

En ese centro se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), exequátur de abogado, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, certificación de registro de abogados notarios  y de actualización de la actividad penal (retiros de fichas).

También de legalizaciones de firmas de notarios, médicos legistas, jueces, fiscales, secretaria de los tribunales, alguaciles y traducciones de intérpretes judiciales.

La nueva dependencia dispone además de un sistema electrónico de turnos que permite mayor organización, así como de aire acondicionado permanente, 112 sillas y parqueos para seiscientos vehículos.

El acto inaugural también contó con la participación de Maura Martínez, secretaria general del Ministerio Público, organismo que tiene bajo su dependencia los Centros de Atención al Ciudadano, y del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, entre otras personalidades.

La Procuraduría General destacó que también dispone de centros de atención al ciudadano en diferentes puntos ubicados en los municipios Santo Domingo Este y Oeste y en las provincias de Santiago y La Altagracia.

En ese sentido, indicó que en Santo Domingo Este dicho centro funciona en la calle Simón Orozco N. 23, en la Plaza Ghapre, en la entrada de Invivienda, la cual cuenta con el teléfono (809) 728-2727 Exts. 4412, 4410 y 4406, además en el primer nivel de la plaza comercial Megacentro, en las instalaciones de la OPTIC, entrando por la puerta Botánica de la carretera Mella, que dispone del teléfono (809) 239-1112 Ext. 1139.

Asimismo en Santo Domingo Oeste en la Av. Isabel Aguiar esquina Av. Las Palmas, en el Centro Comercial Isabel Aguiar, Edificio B3, 2do. Nivel, local B2, en el sector de Herrera, con el teléfono (809) 560-3329.

Resaltó que otro centro funciona en la Estafeta de Servicios al Ciudadano de Tránsito Terrestre, en el Ministerio de Obras Públicas, en la avenida Tiradentes esquina calle Héctor Romero Hernández Vargas (Antigua San Cristóbal) No. 7, en el Ensanche La Fe, con el teléfono (809) 565-2811 Ext 3108.

Igualmente en su estafeta ubicada en el primer nivel de la Dirección General de Migración, en la avenida 30 de Mayo esquina Héroes de Luperón, en el Centro de los Héroes, que dispone del número de teléfono (809)533-3522 Ext. 1249.

Mientras que en Santiago opera en el Palacio de Justicia, en la avenida 27 de Febrero, y cuenta con el teléfono (809) 576-0668, y en el municipio de Higüey, en tanto que en la provincia La Altagracia, funciona en la calle Catrina No. 2, con el teléfono (809) 554-2341.

En el interior también se ofrece el servicio a través de las distintas fiscalías que funcionan a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios