www.diariohispaniola.com
Los cigarrillos y el medio ambiente: Efectos nocivos

Los cigarrillos y el medio ambiente: Efectos nocivos

jueves 31 de julio de 2014, 20:37h

Todo el mundo sabe lo malo que es para la salud fumar cigarrillos, pero ¿qué pasa con su efecto sobre el medioambiente?

Echemos un vistazo a algunos hechos:

El humo del cigarrillo contiene hasta 4.000 productos químicos. Un pequeño estudio italiano liderado por Giovanni Invernizzi de la Unidad de Control del Tabaco del Instituto Nacional del Cáncer de Italia en Milán, encontró que la contaminación atmosférica que proviene de los cigarrillos, es 10 veces mayor que el escape de los carros con combustible diesel. Para obtener más información sobre este estudio, consulta el artículo en New Scientist.

Además, la planta del tabaco es propensa a muchas enfermedades e insectos. Debido a esto, estas plantas son rociadas con productos químicos y pesticidas incluyendo DDT, Aldrin y Bromuro de Metilo, que son terribles para la capa de ozono. Estos productos químicos pueden entrar en los suministros de agua.

¡La fabricación de cigarrillos utiliza también unos 600 millones de árboles al año!

Los filtros de cigarrillos no son biodegradables. Ellos no van a desaparecer y a pesar de esto, la gente los tira regularmente.

Los cigarrillos ha sido el tema número de basura en todo el mundo. Existe una organización llamada Prevent Cigarette Litter trabajando para poner fin a la basura del cigarrillo. Las colillas de cigarrillos desparramados pueden ser muy perjudiciales para los cursos de agua y la vida silvestre.

Además, las colillas de cigarrillos que se tiran y no se alcanzan a apagar bien, pueden causar incendios forestales.

Otro problema ha sido la escasez de contenedores de basura o ceniceros disponibles fácilmente en áreas públicas y en zonas comunes.

Obviamente, dejar de fumar es la mejor solución, pero si estás teniendo problemas para dejar de fumar, por favor, debes ser responsable y por lo menos no dejes tiradas  las colillas de cigarrillos.

Fuente: Vida mas verde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios